WWE

El recuerdo a Bray Wyatt marca SmackDown

WWE realizó un gran homenaje a la figura de Bray Wyatt. También recordó al miembro del Salón de la Fama Terry Funk, fallecido esta semana.

El roster de SmackDown homenajea a Terry Funk y Bray Wyatt./WWE
El roster de SmackDown homenajea a Terry Funk y Bray Wyatt. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El repentino e inesperado fallecimiento de Bray Wyatt tiene en shock a la comunidad WWE. El luchador falleció de un paro cardiaco en la tarde del jueves y el viernes la empresa quiso homenajearle en SmackDown. El roster estaba devastado, pero el espectáculo debe continuar y así lo hicieron. Fue una noche muy emocionante. El programa comenzó con diez tañidos de campana por Wyatt y también por Terry Funk, miembro del Salón de la Fama de WWE que también falleció esta semana.

Cody Rhodes, presente por el homenaje, recordó la figura de ambos en un speech, pero se encargó de resaltar la figura de Funk. Era una leyenda, pero el shock por la muerte de Wyatt lo puso en un segundo plano. Por ello, la WWE mandó a Rhodes a presentar un combate llamado 'Terry Funk Hardcore' en el que Brawling Brutes (Ridge Holland y Butch) y Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) homenajearon de la mejor manera posible a Funk. El resultado fue lo de menos, aunque hay que resaltar el triunfo de Street Profits.

Bray Wyatt ocupó un lugar mayor en el programa. Tras los diez tañidos de campana, la WWE preparó un precioso vídeo recordando algunos de sus momentos. Esa pieza acabó con una imagen de la mecedora de Wyatt iluminada únicamente en la salida al ring. Otra de las instantáneas de la noche fue el abrazo entre Braun Strowman, que acudió de última a SmackDown ya no estaba programado al estar lesionado, y Erick Rowan, quien ya no pertenece a WWE, pero quiso estar, mientras se recordaba a su amigo. Ellos dos, junto a Wyatt y al también fallecido Luke Harper formaron la Familia Wyatt y les unía una amplia amistad fuera del ring.

Durante toda la noche, la WWE fue poniendo pequeños recuerdos de Bray Wyatt y los acompañó con un código QR para que los aficionados pudiesen ver la pieza completa. Ese QR también era un homenaje, ya que cuando Wyatt volvió a WWE lo utilizó para ir dando pistas de su regreso. La empresa también organizó un combate especial como estelar. LA Knight, último rival de Wyatt, y Finn Balor, primero del personaje The Fiend, se enfrentaron. Ganó Knight, pero como en el otro combate homenaje, poco importaba el resultado. SmackDown finalizó con el candil que utilizaba Wyatt en el centro del ring, todo a oscuras y la gente utilizando sus móviles como 'luciérnagas' y cantando al unísono "Thank you, Bray". Precioso.

En lo estrictamente deportivo, Iyo Sky expuso el Campeonato de Mujeres de WWE ante Zelina Vega. No hubo cambio titular, victoria relativamente cómoda de Sky. Por último, Rey Mysterio, quien defenderá el Campeonato de Estados Unidos, venció a Grayson Waller.