Chimo González Devesa será el nuevo presidente de la Federación Española de Vela
Javier Sanz convoca elecciones para antes de los Juegos y su vicepresidente lidera la única candidatura.

La Real Federación Española de Vela va a tener nuevo presidente antes de los Juegos Olímpicos de este verano en París. Javier Sanz deja el cargo y su heredero va a ser su mano derecha y actual vicepresidente de la Federación, Chimo González Devesa, que lidera la única candidatura que se va a presentar a las elecciones.
El escenario no es una sorpresa, ya que la salida de Javier Sanz era un secreto a voces desde que el actual presidente de la Federación aceptara también el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares el pasado mes de septiembre. La voluntad de Sanz era compatibilizar ambos cargos hasta el final de los Juegos Olímpicos, pero el enorme volumen de trabajo que le genera la Autoridad Portuaria lo ha hecho inviable.
La Federación ya ha hecho el anuncio oficial de la convocatoria de elecciones, un proceso que tiene dos fechas clave. Primero, el 20 de junio se celebrarán las elecciones a la Asamblea General de la Federación, el organismo que decide quién será el nuevo presidente. Y en segundo lugar, el 5 de julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia.
En el caso de que solo se presente una candidatura para la presidencia, ese mismo día 5 de julio se proclamará al nuevo presidente. Y este es exactamente el escenario real hoy en día. Según ha podido confirmar Relevo, la única candidatura que se va a presentar es la de Chimo González Devesa, que va a incluir en sus listas al único candidato potencial que podría plantarle cara, el valenciano Pepe Martínez.
Precisamente, en la anterior convocatoria de elecciones la lucha electoral fue entre Javier Sanz y Pepe Martínez, un duelo que acabó con victoria ajustada de Sanz y que estuvo marcado por la enorme caballerosidad entre las partes. Para evitar batallas que solo acaban en un desgaste innecesario, González Devesa y Martínez han decidido unir sus fuerzas en esta ocasión.