Los Altadill hacen historia en la Rolex Middle Sea Race
Guillermo gana en tiempo real con el Leopard y su hijo Willy acaba segundo con el Bullit.

Guillermo y Willy Altadill han hecho historia en la presente edición de la Rolex Middle Sea Race, una de las regatas de 600 millas más prestigiosas del mundo, al acabar primero y segundo en tiempo real en la línea de meta de Malta. Guillermo, el padre, se ha llevado el triunfo con el Leopard, mientras que Willy, el hijo, ha entrado segundo con el Bullit.
Altadill padre es uno de los navegantes más reconocidos de la historia de la vela española. Con más de medio millón de millas navegadas a sus espaldas, en la actualidad es el máximo responsable del Sail Team BCN, el equipo español para la Copa América de jóvenes y de mujeres, y compatibiliza la dirección del equipo con su participación en varias regatas de prestigio.
Su hijo Willy ha seguido sus pasos de forma brillante y, a sus 31 años, tiene muchas papeletas para igualar o superar el impresionante curriculum de su padre. De momento, lleva ya dos vueltas al mundo a sus espaldas con The Ocean Race y es uno de los tripulantes de su edad más valorados del mundo.
Guillermo ha repetido la victoria lograda el año pasado con el Leopard, y ha tenido también a bordo a otro crack español como Jaime Arbones. El Leopard ha mejorado ostensiblemente la marca con la que logró la victoria el pasado año (2 días 22 horas, 34 minutos y 8 segundos), pero se quedó lejos del récord establecido por Comanche en 2021 de 1 día, 16 horas, 17 minutos y 50 segundos. "Es una edición lenta, más que el año pasado, con mucho rumbo directo de ceñida, con bordos, zonas de poco viento... Parece que llegamos con mejor viento que el que se encontrarán los barcos que vienen por detrás. Con estas condiciones, en que la puerta se cierra por detrás, la eslora grande bonifica. Sin duda, es una edición de barco grande", explicaba Guillermo.
Altadill también hablaba de lo que supone navegar (y ganarle) a su hijo. "A nadie le gusta perder, ¡y si además es contra tu hijo, menos, porque sabes que te lo van a restregar! Pero que Willy vaya a bordo del Bullit para mí supone un valor añadido para pelear, es divertido, y en realidad es un orgullo que ambos estemos luchando por la victoria a bordo de estos barcos", reconoce.
Ahora solo falta que vaya llegando el resto de la flota para conocer también los ganadores de la Rolex Middle Sea Race en tiempo compensado, una vez se ejecuten los ratings que tienen en cuenta las diferentes esloras y otras características de los participantes.