Paula Badosa se enfada incluso en la victoria: "Se las sabe todas la renacuaja"
La jugadora española ganó con facilidad a Fruhvirtova, pero una petición de parón médico de la checa la sacó de sus casillas.
-RNkXILojh6L0ksipoqdnNRP-1200x648@Relevo.jpg)
Londres.- Por más que vaya ganando, Paula Badosa no está ni cerca de estar contenta. Mira a la grada de la pista 17, donde está jugando, para hablar con su entrenador. Está sola en la pista después de ganar el primer set porque su rival, Fruhvirtova, acaba de pedir un receso para tener asistencia médica
"Es joven, pero se sabe todas las tácticas, es increíble", dice la jugadora española en inglés, primero, mientras atienden a la jugadora de 17 años. "Se las sabe todas la renacuaja ¿eh?", dice después en catalán a su entrenador. "Es que está todo el rato así, lo aprenden rápido en estos países ¿eh?", dice en castellano, por si todavía quedase alguna duda.
Badosa está enfadada y no hace ni el mínimo ademán para disimularlo. Camina por la pista de un lado al otro lado, se acerca al lugar en el que está su entrenador. Agita la cabeza y eso que todo está saliendo muy bien, ha ganado el primer set por 6-4 y su juego está a la altura de las circunstancias.
Aunque decía no estar enfadada, lo cierto es que en su rival había visto algunas estrategias que la disgustan. "Ella ha utilizado todo lo que tiene que utilizar. Bien jugado por ella. Va al baño, ha tardado un poco más de la cuenta, luego pidiendo fisio. Ya lo hizo el otro día. Hay jugadoras que juegan con eso y yo en mi caso nunca he jugado con esas cosas y siempre me he centrado mucho en que si gano o pierda que sea por el tenis", zanjaba.
En el segundo parcial Fruhvirtova pone incluso menos resistencia que en el primero. Simplemente es peor que Badosa, que estos días ha dicho que se encuentra en una forma mejor que en primavera y eso le ha hecho subir el nivel general de su tenis.
El evidente enfado con el que se mueve por la pista contrasta con las sensaciones que ha dado durante el partido. Siete saques directos, 22 golpes ganadores, un control bastante estable de la pista. Los parones a los que la obligó Fruhvirtova tampoco supusieron nada muy grave. En los dos partidos, de hecho, se ha encontrado dos jugadoras con problemas físicos, pues en la primera ronda se cruzó con Muchova, que lleva meses con problemas en la muñeca.
Tras el encuentro, en rueda de prensa, Badosa explicaba que su enfado no era tan importante y que, incluso, es algo que le puede venir bien. "A veces yo lo necesito también, tengo ese carácter, soy pasional y a veces cuando mi juego no está donde me gustaría o mi nivel de tenis no está donde me gustaba, pues quizá tenga que sacar un punto más de rabia para combatir esos nervios, para combatir otras cosas. Al final también me ayuda jugar con rabia. Con ella no me he enfadado, pero son simplemente cosas que me ayudan a mí a jugar mejor", explicaba la española. .
En la tercera ronda llegará un test de mayor amplitud, pues tiene que enfrentarse a la rusa Kasatkina, que solventó su partido de la segunda ronda sin ceder un solo set. La cabeza de serie número 14 puede poner en problemas a Badosa, que incluso en los días más luminosos encuentra motivos para estar enfadada.