US OPEN

Con esta Badosa se puede soñar: ¡arrasando a los cuartos del US Open!

La española vence a la china Wang (6-1 y 6-2) y regresa a los cuartos de final de un grande. Su próxima rival saldrá del Gauff-Navarro.

Paula Badosa, durante su partido ante la china Wang en los octavos del US Open. /AFP
Paula Badosa, durante su partido ante la china Wang en los octavos del US Open. AFP
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Ya no hay dudas. Paula Badosa está de vuelta. La tenista española ha visto la luz al final del túnel y vuelve a sonreír. Vuelve a ganar. Vuelve a unos cuartos de final de un Grand Slam por la puerta grande, arrasando a la china Yanfen Wang (80 del ranking WTA) por 6-1 y 6-2 en los octavos del US Open.

Si hace unos meses coqueteaba incluso con la retirada por sus crónicos problemas de espalda, Badosa parece ahora una tenista nueva y renacida. Campeona en Washington, semifinalista en Cincinnati y ahora cuartofinalista -de momento- en el US Open para firmar uno de los mejores veranos de su vida. Y eso que a mediados de junio estaba fuera del top 100 de la WTA. Pero con la tremenda racha que lleva ya está en el top 30 y va a salir de Nueva York dentro de las 20 primeras.

Y si juega como este domingo ante Wang, quién sabe dónde estará su nuevo techo. Porque la catalana de 26 años mostró su mejor versión sobre el cemento del estadio Louis Armstrong: fue agresiva, intimidó a su rival y siempre que necesitó salir de una situación peligrosa encontró la cabeza, las piernas y el tenis. Tuvo soluciones para todo.

Sin españolas en semis desde Conchita

El martes le esperará un hueso muy duro: o Coco Gauff, defensora del título y gran favorita del público, o la también estadounidense Emma Navarro. Pero si algo ha caracterizado siempre a Badosa es que se crece ante los retos. En las últimas semanas ha derrotado a siete tenistas que estaban por encima de ella en el ranking WTA.

El del martes será su segundo partido en los cuartos de final de un Grand Slam, tras el que jugó y perdió en Roland Garros 2021, el año en el que conquistó Indian Wells y alcanzó el número dos del ranking.

Badosa será, además, la primera española en la ronda de las ocho mejores en Nueva York desde Carla Suárez en 2018. Y para ver a una española en las semis del último grande del curso hay que viajar hasta 1996, cuando Conchita Martínez alcanzó la penúltima ronda.