US OPEN

La nueva Paula Badosa, con "confianza"... hasta para el dobles mixto: "Soy una tenista fuerte y puedo manejar al hombre rival"

La tenista española debutó con victoria en Nueva York en el cuadro de individuales y no descarta la posibilidad de hacer un gran torneo junto a Tsitsipas.

Paula Badosa, durante la primera ronda del US Open. /EFE
Paula Badosa, durante la primera ronda del US Open. EFE
Sebastián Varela

Sebastián Varela

Hace un año, Paula Badosa tuvo que borrarse del US Open. Una lesión en las vértebras hizo que tuviera que renunciar al Grand Slam después de una temporada para olvidar. Pero hoy el panonama es bien distinto. Tras ganar el título en Washington y acceder a las semis de Cincinnati, la española ganó en su debut en Nueva York con un contundente 6-0 y 6-3 frente a la suiza Viktorija Golubic. Y es que la confianza es el pilar fundamental en el juego de Badosa: "Cuando estás con confianza o con la dinámica positiva, sin quererlo, vas ganando".

"Cuando estoy con confianza, mi juego responde muy bien. Me atrevo más a los tiros, a ir a por los juegos cuando me siento con confianza. Y cuando estás en el estado contrario, cuesta muchísimo más, es como que todo se te hace una montaña. La seguridad en mí misma siempre ha dependido de cómo estoy mentalmente. Hoy he jugado un partido bastante correcto con toda la tensión que tiene una primera ronda.", dijo frente a los medios.

Badosa ha hecho cambios en su juego, sobre todo considerando el ritmo veloz que se está jugando en el circuito femenino: "Me concentro mucho más con los primeros tiros, con el saque, con la devolución. El segundo saque pues intento tirar mucho más. Un poco pues me inspiro así en las jugadoras que están ahora mismo arriba, porque al final es donde quiero estar y es el camino que tengo que seguir. También mi objetivo es subir más a la red, aunque eso me cuesta más".

"Ahora valoro mucho más los momentos que paso en la pista. Estar ahí ya es una victoria para mí. Antes estaba muy estresada y ahora solamente disfruto. Cuando estoy en un momento complicado solo miro a la gente en las tribunas y trato de asimilarlo todo", confesó.

Otro aspecto que le da tranquilidad es el hecho de haber vuelto a ser cabeza de serie en un Grand Slam después de dos años. Una meta que consiguió antes de tiempo y que no esperaba. "¡Odio hablar de ranking! Cuando acabé Roland Garros me senté con mi entrenador. Estaba fuera del 100. Era un desastre para lo que yo espero de mí. Entonces dijimos, que si a ver si podía apuntar a ser cabeza de serie en Australia".

Un nuevo intento para el mixto con Tsitsipas

Tras apuntarse a jugar dobles mixtos con su novio Stefanos Tsitsipas en varios Grand Slams en el pasado, pero obligada a bajarse a última hora por las lesiones, esta vez, Badosa cree que por fin lo lograrán.

"Nos apuntamos en el cuadro después de que ganamos la exhibición, nos hemos motivado" dijo Badosa. La ex número dos del mundo y el griego vencieron en la final del Mixed Madness la competencia previa al arranque del US Open, a Coco Gauff y Ben Shelton. De paso ganaron 250 mil dólares, más que lo que ganan los campeones del cuadro de dobles mixto.

Algo que le entusiasma a Badosa, es medirse en la cancha frente a los hombres, lo que dice que es una ventaja para la dupla, porque tiene suficiente potencia para aguantar las pelotas más pesadas.

"Soy una tenista fuerte, y puedo manejar al hombre rival. Puedo devolver los saques de los chicos. Amo el desafío. Cada vez que veo a Shelton le digo: 'Es muy fácil devolver tu servicio' (risas)".

Apenas la segunda vuelta es su techo en el singles en la ciudad en la que nació: "Espero pasar segunda ronda esta vez". Paula Badosa ese nfrentará a la norteamericana Taylor Townsend para anotar la mejor actuación de su carrera en Flushing Meadows.