El nuevo 'truco' de la máquina de hacer dinero del US Open: ni Alcaraz ni Djokovic juntos se habrían embolsado más que el torneo por su cóctel
Los ganadores y finalistas en individuales masculino y femenino, juntos, no han ganado más que la organización por el Honey Deuce.
El tenis mueve mucho dinero, pero ningún torneo es capaz de sacar tanto provecho económico como el US Open. Cuenta con la Arthur Ashe, la pista más grande del mundo, lo que le permite embolsarse una gran cantidad de dinero mediante la venta de entradas. Sin embargo, la organización ha sido capaz de encontrar otras vías para generar dinero que permiten cubrir, entre otras cuestiones, los premios económicos que se adjudican hasta los campeones.
Tag a friend who needs a Honey Deuce delivered ⤵️ pic.twitter.com/pwrcTQxRfu
US Open Tennis (@usopen) September 4, 2024
Ni Carlos Alcaraz ni Novak Djokovic, en caso de haber protagonizado la final más esperada, se habrían llevado tanta cantidad como el propio US Open por la venta de una de las señas de identidad del torneo: su cóctel Honey Deuce, una mezcla de vodka, limonada y licor de frambuesa con sus características bolitas de melón. Una bebida que se comercializa por 23 dólares cada uno y por la que han obtenido casi 13 millones de dólares, al vender alrededor de medio millón de unidades.
Los premios económicos se conocen de antemano, de modo que ni una eliminación precoz de los favoritos, como fue en este caso con el murciano y el serbio, altera la cantidad percibida por los tenistas que alcanzan las diferentes rondas del último Grand Slam del año. El ganador, tanto en el cuadro individual masculino como femenino, se lleva 3.6 millones de dólares, por 1.8 millones de los subcampeones. O lo que es lo mismo, se reparten 10.8 millones por el desempeño sobre la pista, casi dos millones menos de lo que ha ingresado el US Open por su cóctel, una cifra que el año pasado se quedó en los 10 'kilos'.
Se trata de la prueba definitiva de la máquina de hacer dinero en la que se ha convertido el US Open en los últimos tiempos. Durante el desarrollo del mismo se conoció la venta de cada pelota de tenis por 12 dólares. En cambio, tiene truco, puesto que el comprador no puede seleccionar una que haya sido golpeada por Alcaraz, por citar un ejemplo, puesto que en ningún caso se especifica a qué partido corresponde.
Las estrellas lo promocionan
Por si el éxito en ventas del Honey Deuce no fuera suficiente, además de tener en cuenta que la asistencia a Flushing Meadows crece cada año, la organización trata de sacar el máximo partido posible con la promoción del cóctel de la mano de figuras reconocibles, pero no solo del mundo del tenis.
Serena Williams probó la bebida durante esta edición del torneo e, incluso, compartió su reacción a través de TikTok. También, se fotografió a Taylor Swift con la bebida creada por Nick Moutone en 2006.