TENIS

Djokovic consigue que Nadal se quite la vergüenza y juntos se dan un penúltimo baile

El serbio convenció a su amigo de participar de la fiesta que les montaron en Arabia Saudí en la Six Kings Slam.

Nadal y Djokovic en París./ARCHIVO
Nadal y Djokovic en París. ARCHIVO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Rafa Nadal está viviendo los últimos compases de su carrera deportiva en la nueva Six Kings Slam, que reúne a los seis reyes del tenis en Arabia Saudí. Aún le quedará la Davis, pero esta exhibición nos ha permitido disfrutar del manacorí ante Carlos Alcaraz y este sábado también frente a Novak Djokovic. El serbio, que mantiene una gran relación de amistad con la leyenda, le propuso un último baile... y no precisamente sobre la pista.

Este viernes, ambas leyendas disfrutaban de un día de descanso tras perder las semifinales ante Alcaraz y Sinner y antes de enfrentarse por última vez en la pista. Arabia Saudí les ha recibido como héroes y les ha querido hacer partícipes de su cultura. Por ello, reunidos en una plaza en la fiesta del torneo, la población local invitó a los grandes tenistas a disfrutar de un baile tradicional.

Novak Djokovic se animó a la primera y disfrutaba en el centro de la escena, pero pronto se dio cuenta de que faltaba alguien. Rafa Nadal, con su hijo en brazos, aguantaba en la retaguardia, siempre en plano principal en la pista y alejado de los focos fuera de ella.

Pero Nole no quería perder la oportunidad de disfrutar de un momento divertido con su compañero y amigo en lo que será el último evento tenístico con ambos en activo. Pese a que Nadal negó con la cabeza y se resistió insistentemente a bailar junto al resto, Djokovic consiguió convencerlo entre risas. Finalmente, el balear subió al escenario en el que también estaban los mencionados Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

Una escena que evidencia la grandeza de los reyes del tenis de las últimas dos décadas. Rafa Nadal ya se despidió de Roger Federer en una icónica e ilustre imagen en la que ambos lloraban dados de la mano. Amigos antes que rivales. Y mira que fueron rivales. La historia se repite, ahora con Novak Djokovic como protagonista.

El serbio ya se despidió de Nadal con una sentida carta y compartiendo imágenes de ellos a lo largo de su carrera deportiva. Algunas de ellas eran sobre la pista, pero también había muchas fuera, como dos grandes amigos. Por ejemplo, en un jacuzzi, riendo y disfrutando juntos de todos los privilegios que el tenis les ha entregado.

Aún les queda el último baile de verdad. El baile que no olvidarán, aunque probablemente el rubor de Nadal también le llevará a recordar esta noche por mucho tiempo. Este sábado, a partir de las 18:30 hora española, los dos legendarios tenistas se verán las caras por última vez en la pista. Lo cierto es que será en un torneo de exhibición, sin puntos de por medio. Pero el botín económico y, sobre todo, la gran ambición e ilusión que siempre han mostrado los dos nos llevará a disfrutar de un espectáculo sin igual.

Un duelo generacional que será acompañado a continuación por la gran final entre Sinner y Alcaraz con el mayor premio de la historia del tenis como recompensa. Ironías del destino, dos de los cinco más grandes de todos los tiempos, siendo incluso cauto, ejercerán de teloneros de los dos monarcas de la nueva generación, otra que apunta alto.

Ocurra lo que ocurra, Novak Djokovic concluirá sus enfrentamientos con Nadal con un balance favorable: de momento, el serbio ha ganado en 31 ocasiones frente a las 29 del manacorí. Su último duelo fue reciente y algo descompensado: el español perdió en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París con rotundidad y contribuyó en cierta medida a que su amigo completara el último sueño que le quedaba en su carrera deportiva. Por supuesto, el oro olímpico. 46 títulos de Grand Slam se reunirán sobre la pista de Arabia Saudí por última vez, aunque antes disfrutaron de un baile para la posteridad.