TENIS

Tomas Machac y su obsesión con los pantalones que trasladó a Joma: "Encontramos la solución, pero no era como yo necesitaba; no me gusta que sean largos"

El tenista checo se proclamó campeón olímpico en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos junto a Katerina Siniakova.

Tomas Machac en Roland Garros. /TOMAS MACHAC
Tomas Machac en Roland Garros. TOMAS MACHAC
Sebastián Fest

Sebastián Fest

Tomas Machac, tenista que ganó el oro olímpico en el dobles mixtos en estos Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Katerina Siniakova, tiene una curiosa manía con su ropa a la hora de jugar. La vestimenta entre los tenistas no varía demasiado, pero Machac busca que sus pantalones cortos sean "más cortos". Así lo declara en una entrevista para la revista Clay. "No me gusta que mis pantalones cortos sean largos", recalca.

Joma, la marca deportiva española que viste al checo, conoce y acepta la condición del tenista de 23 años. "Les dije que tengo una gran, gran cosa para tener shorts cortos. Sí. Y después encontramos la solución, pero no era como yo necesitaba, es obligatorio, pero ellos saben desde el principio que me gustan los shorts cortos", explica. Una especie de obsesión que le sirve para jugar mejor y más cómodo. "Intento jugar agresivo, intento subir a la red para terminar el punto, creo que estoy sacando bien y sobre todo devolviendo bien".

Un tenista que no se marca objetivos demasiado ambiciosos. "Jugar todo lo posible, simplemente disfrutar. Creo que no intento pensar en los resultados ni en la clasificación, solo intento hacer mi juego, disfrutar en la pista y los resultados llegarán".

Uno no gana a Djokovic todos los días

A pesar de ello, es campeón olímpico y ganó a nada más y nada menos que a Djokovic en Ginebra, así como a otros grandes tenistas que le hacen seguir confiando en su capacidad de ser mejor y ganar a los mejores. "Creo que fue justo en el último juego cuando sentí que tenía una oportunidad de ganarle, porque con Novak nunca se sabe. Si pierde 5-1, puede ganar el partido. Fue algo increíble lo que me pasó de poder ganar a Novak y demostrarme que puedo jugar muy bien al tenis si gano a un número uno".

Aun así, ese momento no le saca de su racionalidad. "Nunca he tenido sueños locos. Solo trato de jugar lo más posible porque estoy feliz de estar sano, de poder jugar muchos torneos. Así que no sueño con ganar un Grand Slam", expresa. Objetivos sencillos, del día a día, que le funcionan para rendir mejor en las pistas.

Si bien dice que siempre ha tenido como referentes a tenistas como Federer, Nadal o el propio Djokovic, el tenis no es el único deporte del que es aficionado, al menos hasta hace unos años. "Me gustan otros deportes como jugar al fútbol. Veía al Barcelona de la 14-15. Vi todos los partidos de ese año. Cuando Neymar, Suárez y Messi dejaron el Barcelona, dejé de ver el fútbol. Ese fue el final del fútbol para mí".