Nadal se harta: "Cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que tengo que retirarme"
El español se ha mostrado molesto con un periodista en la United Cup: "No sigáis con lo de la retirada porque voy a seguir jugando".

Rafael Nadal ha empezado la nueva temporada con derrota en la pista y con un calentón en la rueda de prensa. Afronta su vigésimo segundo curso en el circuito profesional y en unos meses cumplirá 37 años, pero ya se está cansando de que le pregunten por su retirada.
"Cuando salga a la pista y sienta que es complicado habrá llegado el día de decir adiós. No necesito seguir jugando por ninguna razón. La única razón por la que sigo es porque disfruto y porque así lo siento. Si no lo siento... He conseguido mucho más de lo que he soñado", ha respondido en la rueda de prensa posterior a su derrota con el británico Cameron Norrie en la United Cup.
"He perdido mi partido, ya está. Siempre que vengo a rueda de prensa parece que me tengo que retirar. Estáis muy interesados en mi retirada", ha añadido el campeón de 22 Grand Slam. Lo ha dicho riéndose pero muy en serio. "Por el momento no es el caso, cuando llegue el día, ya os lo diré, pero no sigáis con lo de la retirada porque estoy aquí para seguir jugando al tenis".
Nadal ha arrancado el nuevo curso perdiendo 3-6, 6-3 y 6-4 con Norrie, pero el formato de la United Cup -un torneo por países con fase de grupos- le asegura disputar mañana un dobles mixto y el 2 de enero otro partido de individuales ante el australiano Alex de Miñaur.