TENIS

La mancha del dopaje vuelve a sacudir al tenis tras el caso de Jannik Sinner: Max Purcell acepta una suspensión provisional

Ganó el último US Open en dobles.

Max Purcell, en un torneo reciente. /GETTY
Max Purcell, en un torneo reciente. GETTY
Agencia EFE

Agencia EFE

El australiano Max Purcell, dos veces campeón de dobles de Grand Slam, ha optado por acogerse a una suspensión provisional voluntaria en virtud del Programa Antidopaje del Tenis, según ha anunciado el lunes de madrugada la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

La ITIA ha indicado que Purcell, duodécimo jugador de dobles del mundo, ha admitido haber infringido las normas relacionadas con el uso de un "método prohibido" y ha solicitado entrar en suspensión provisional el 10 de diciembre, que entró en vigor dos días después, justo cuando la temporada ya había terminado tras la Copa Davis que disputó en Málaga.

"El tiempo cumplido bajo suspensión provisional se descontará de cualquier sanción futura", ha indicado la ITIA en un comunicado, sin dar más detalles. En las últimas semanas, Purcell se había quedado a las puertas de entrar por ranking en el cuadro individual del Open de Australia y tampoco había recibido invitación por parte del torneo, lo que hizo levantar las sospechas en el país oceánico.

El tenista de 26 años, que ganó el título de dobles de Wimbledon en 2022 y el título de dobles del Abierto de Estados Unidos este año, tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento autorizado por los órganos rectores del deporte o las asociaciones nacionales hasta que se confirme o anule su sanción.

A medida que la investigación avanza, la ITIA ha declarado que no puede proporcionar más detalles hasta que el asunto se resuelva. Establecida por los organismos rectores del tenis, la ITIA tiene como objetivo promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad de los eventos profesionales de tenis en todo el mundo.