TENIS

Kyrgios y Tsitsipas se fuman la pipa de la paz en Arabia

Tras intercambiarse durísimos reproches en Wimbledon, el australiano y el griego juegan juntos un dobles en una exhibición en Arabia Saudí.

Tsitsipas y Kyrgios, a la derecha de la red, antes de su partido en la Diriyah Tennis Cup. /Diriyah Tennis Cup
Tsitsipas y Kyrgios, a la derecha de la red, antes de su partido en la Diriyah Tennis Cup. Diriyah Tennis Cup
Nacho Encabo

Nacho Encabo

En su día eran amigos, jugaban torneos de dobles juntos y se defendían mutuamente cuando llovían las críticas, pero este año en Wimbledon tuvieron un encontronazo bestial y parecían ya irreconciliables. La relación entre Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios es como una montaña rusa y este viernes ha sumado un nuevo capítulo que sorprendió a todos.

"Esta noche juego un dobles con 'Tsitsi'", escribió Kyrgios en Twitter a primera hora del viernes. "Quién lo habría pensado", le respondió el griego. Un rato más tarde, los dos saltaron a una pista de Riad para disputar las semifinales del torneo de exhibición Diriyah Tennis Cup. Hay pocas cosas que el dinero no pueda arreglar.

Kyrgios y Tsitsipas perdieron por 7-6 y 7-6 contra la pareja Dominik Stricker-Hubert Hurkacz en las semifinales del evento. A pesar de la derrota, cada uno se llevó 75.000 dólares por el partido. 

 

Tsitsipas: “Kyrgios tiene un lado malvado”

Este viernes intercambiaron alguna sonrisa, algo impensable para muchos después de que lo que ocurrió sobre el césped de Wimbledon este 2 de julio. Aquel día, en un partido de la tercera ronda, saltaron más que chispas. Desquiciado, Tsitsipas intentó dar varios pelotazos a Kyrgios, el australiano la emprendió con el árbitro, el griego lanzó un par de bolazos a la gradas... Al final ganó Kyrgios por 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6 y ambos tenistas fueron multados: el griego con 10.000 dólares por conducta antideportiva y el aussie por 4.000 dólares por una obscenidad audible.

"Lo que hace Kyrgios es acoso constante. Acosa a sus rivales y probablemente también acosaba a sus compañeros en el colegio. No sé qué hay detrás, pero no me gustan los matones", disparó Tsitsipas en la rueda de prensa posterior. Pero no se quedó ahí: "Tiene algunos aspectos buenos en su carácter, pero también tiene un lado malvado. Si está expuesto, puede hacer mucho daño a gente que le rodea".

Volcánico como pocos, Kyrgios mantuvo algo de calma aquel día. "No sé qué decir. No sé cómo le he acosado. Fue él quien me golpeó con las pelotas, el que golpeó a un espectador, el que sacó la pelota del estadio. Yo no hice nada, más allá de hablar con el árbitro. No le hice nada a Stefanos que fuera una falta de respeto", señaló Kyrgios, que días después perdería la final de Wimbledon ante Djokovic.

Cuando parecía que las aguas estaban tranquilas otra vez, Kyrgios volvió a aparecer. "Estoy muy emocionado de anunciar que Jack Sock será mi compañero para el torneo de Washington. Estoy muy emocionado. He tenido a Tsitsipas como compañero en ese torneo, así que no puede ser peor que ese".