Jannik Sinner afronta a sus horas más bajas tras la decisión de la AMA de recurrir su positivo: "He pasado noches sin dormir"
El italiano, número 1 del tenis, asegura que ha pasado noches sin dormir en las últimas semanas.
Jannik Sinner no sonríe. Ni siquiera las victorias como la conseguida ante Jiri Lehecka en el Abierto de China consiguen relajar la seriedad de su rictus. El italiano sigue más pendiente de lo que pasa fuera de la pista con todo lo que envuelve su positivo por Clostebol y sobre todo después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya recurrido y apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el veredicto de la ITIA, que en su resolución dejaba sin sanción los dos positivos del tenista italiano durante la pasada primavera por "falta de culpa o negligencia".
El italiano, que ya está en semifinales del torneo de Pekín, ha desvelado el mal momento que está pasando durante todo este proceso e incluso ha asegurado que su defensa es algo que le está quitando el sueño. "Está claro que es una situación difícil, pero siempre me digo a mí mismo que no he hecho nada malo. Ciertamente he pasado algunas noches sin dormir durante este período y ahora no será fácil".
Según anunció en un comunicado público el pasado viernes 26, la AMA decidió interponer una apelación contra el veredicto de Sinner, lo que podría terminar en una sanción para el actual número 1 del mundo de entre uno y dos años. Una situación que no sólo le afecta a él, sino también a todo su equipo.
Court is COVERED 🙅♂️@janniksin | @ChinaOpen | #ChinaOpen pic.twitter.com/5SGJyNJxzG
— ATP Tour (@atptour) September 30, 2024
"Es un momento difícil para todos nosotros, lamentamos estar nuevamente en esta situación. Esto ciertamente me recuerda que cosas como estas siempre pueden suceder. Estar con las personas cercanas a mí, las que realmente me conocen, es mi manera de abordar este asunto, pero todo sigue siendo muy difícil", reconocía el italiano tras su victoria ante el checo Lehecka.
El tenista italiano recibió un mazazo el pasado viernes cuando la AMA anunció su decisión, pero no ha tardado en recibir el respaldo de algunos de sus compañeros de profesión. Es el caso de Daniil Medvedev, número 5 del mundo y rival de Alcaraz en las semifinales del torneo que se juega en China.
"Algunos piensan que debería ser suspendido, otros piensan que no debería serlo", afirma el ruso. "Mi punto de vista sobre estas cosas es siempre intentar distanciarse cuando la situación es muy difícil de afrontar para alguien. Nadie quiere estar en esta situación porque, como dije en la conferencia de prensa previa al US Open, imagina que mañana puedes recibir un correo electrónico diciendo que has fallado en un control por alguna razón, por alguna sustancia de la que ni siquiera sabes el nombre. A mí me gusta Jannik y no creo que sea una historia que le dé mala fama al tenis".