TENIS

El miedo escénico de Davidovich: "Entré en estado de pánico y estuve dos días sin moverme de la cama"

El tenista español revela los duros momentos que pasó la semana pasada en Montecarlo por el hecho de haber sido finalista el año pasado.

Alejandro Davidovich, durante su partido de octavos en Barcelona. /BCN Open Banc Sabadell
Alejandro Davidovich, durante su partido de octavos en Barcelona. BCN Open Banc Sabadell
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Alejandro Davidovich sufrió un episodio de ansiedad la semana pasada en Montecarlo que le tuvo dos días sin poder entrenar. ¿La razón? Simplemente el miedo escénico, el peso de las expectativas: el tenista español había sido finalista del torneo en 2022 y se había puesto muchísima presión sobre sus hombros para intentar un resultado similar.

"Llevaba ya un tiempo en el que tenía Montecarlo mucho en la cabeza. En Miami lo tenía mucho en cuenta y se demostró también en Estoril, que me estaba metiendo mucha presión a mí mismo, que no lo estaba gestionando bien", ha señalado el número 38 del ranking este jueves en Barcelona durante el Conde de Godó.

"Empecé por el mal camino. Tenía mucha tensión y en Montecarlo estuve dos días sin poder moverme de la cama, en un estado de pánico. Me dio un pinchazo en la espalda y no pude entrenar", ha continuado el malagueño en conferencia de prensa.

Alejandro Davidovich explica el problema de ansiedad que tuvo en Montecarlo. ATP Media

Davidovich apenas pudo ganar dos partidos entre Miami y Estoril, los torneos anteriores a Montecarlo. Y en el Principado cayó a las primeras de cambio con Karen Khachanov: "Sólo había entrenado media hora el día anterior y para ver cómo estaba. Pero no estaba ni física ni mentalmente en mi mejor momento. Quería jugar, demostrarme a mí mismo que era la tensión. Y en la pista se demostró que no me dolía nada, que era solo la cabeza. Cuando se ha ido toda esa tensión, estoy otra vez en mi juego".

Efectivamente, olvidado ya el episodio del Masters 1000 monegasco, el tenista de 23 años está mostrando un gran nivel en el Conde de Godó. Venció en su debut al argentino Tomás Etcheverry por 6-3 y 6-3 y este jueves ha ganado en octavos al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5. Este viernes en cuartos se medirá a Carlos Alcaraz, que derrotó a Roberto Bautista.