TENIS

Entradas Conde de Godó 2024: cuánto cuestan y dónde comprarla

Rafael Nadal fue el primer confirmado y una de las máximas atracciones de la edición 71 de este torneo que en 2022 y 2023 ganó Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz, una de las atracciones principales del Conde de Godó, torneo que ganó en 2022 y 2023. /REUTERS
Carlos Alcaraz, una de las atracciones principales del Conde de Godó, torneo que ganó en 2022 y 2023. REUTERS
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Rafa Nadal está confirmado para disputar la nueva edición del Torneo Conde de Godó, según informa la web oficial del torneo. Y el dato no es irrelevante: desde 2012 la pista principal del estadio donde se jugará esta competición entre el 13 y el 21 de abril de 2024 lleva el nombre del tenista balear, un merecido homenaje en vida para el dueño de un récord impresionante (ganó el título en doce ocasiones entre 2005 y 2021).

Carlos Alcaraz, de no mediar inconvenientes de aquí al inicio de la edición 71 de este torneo que se juega en el mítico Real Club de Tenis Barcelona, será el otro gran protagonista ya confirmado. Porque tendrá el incentivo de hilvanar el que sería su tercer campeonato consecutivo en el Conde de Godó, después de las victorias de 2022 y 2023, y de colocarse segundo en el palmarés general con otros jugadores que tienen 3 títulos: Manuel Orantes, Roy Emerson y Mats Wilander. Todos están lejos de los 12 de Rafa, claro.

La presencia de Nadal es un plus indiscutible, más allá de cómo llegue físicamente a Barcelona. En su regreso al tenis en el torneo de Brisbane ha mostrado estar en buena forma. La edición 2024 del Conde de Godó tendrá un sabor especial con él en la pista justo cuando el Real Club de Tenis de la ciudad cumple 125 años.

La prueba del entusiasmo que genera es la declaración David Ferrer, director deportivo del torneo, que recoge la web oficial del Conde de Godó: "Rafa es el mejor jugador de la historia de este deporte y el estandarte de nuestro torneo. Poder seguir disfrutando de su tenis en Barcelona es una suerte. Es algo que a mí, a nivel personal, me ilusiona mucho y me hace muy feliz".

La historia del Conde de Godó está estrechamente unida a la del club decano del tenis español, el Real Club de Tenis Barcelona, fundado en 1899 y propietario y anfitrión del torneo. El trofeo que se le entrega al ganador es una pieza de colección diseñada en 1953 por los joyeros Soler Cabot. Es una imponente copa de plata con una base de roble americano y pesa 13 kilos. Su precio estimado es de 36 mil euros.

Los precios de las entradas del Conde Godó 2024

El Conde de Godó es un torneo que se juega en tierra batida en las categorías individual masculino y dobles masculino. Forma parte del ATP Tour 500. Es también un auténtico clásico de Barcelona y la demanda de entradas suele ser muy alta. Conviene apurarse para no quedarse con las ganas.

En esta edición 2024 habrá entradas que arrancan en los 9 euros, para las dos primeras jornadas (sábado 14 y domingo 15 de abril). A partir del lunes 15 las entradas van aumentando gradualmente en todas las tribunas (Tribuna F-Fondo, Tribunas A/C-Bajas, Asiento Premium Primera Fila, Tribunas B/D-Altas).

Para tener como referencia: las más baratas (las de las tribunas altas) se van incrementando día por día desde los 22 euros del lunes hasta los 112 del domingo, el día de la final; y las más costosas (las de la tribuna de fondo) van de los 47 euros a los 221. Hay también abonos para ver todo el torneo: sus costos son de 361 euros para las tribunas altas y 810 euros para la de fondo.

Una de las mejores posiciones para seguir el torneo es desde en el fondo de la pista, justo detrás de los tenistas, donde se suelen ubicar las cámaras de televisión. Para esos sectores, las entradas tienen estos costos: 9 euros (sábado 13 y domingo 14), 47 euros (lunes 15), 133 euros (martes 16 y miércoles 17), 156 euros (jueves 18), 210 euros (viernes 19), 221 euros (sábado 20 y domingo 21) y 810 euros (abono del 13 al 21).

Dónde comprar las entradas del Conde Godó

Las entradas de este torneo se consiguen en el único canal autorizado para la venta, la web oficial del Barcelona Open Banc Sabadell (https://www.barcelonaopenbancsabadell.com/).