Ram y Salisbury repiten como 'maestros' y dejan sin corona a Granollers y Zeballos
El británico y el estadounidense se deshacen de la pareja que conforman el español y el argentino y revalidan título en Turín.

No pudo ser. El estadounidense Rajeev Ram, de 39 años, y el británico Joe Salisbury, de 31, han revalidado este domingo el título en las ATP Finals de Turín y han dejado con la miel en los labios a Horacio Zeballos y Marcel Granollers, que, pese a completar una gran semana, no han podido poner la guinda final en el torneo de dobles.
Una pena por partido doble, ya que, en caso de haber vencido en Turín, ambos, español y argentino, se habrían convertido en la pareja número uno del ranking mundial. No obstante, Ram y Salisbury les han dejado sin opciones con un juego sólido y sin aparentes debilidades (6-3 y 6-4).
"No sé ni qué decir", ha asegurado un emocionado Ram tras la conclusión del encuentro en la capital piamontesa. "Jamás imaginamos ganar este torneo, ni qué decir tiene que hacerlo dos veces seguidas era algo impensable para nosotros. Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo".
El veterano tenista de Colorado y su compañero Salisbury llegaron al torneo como la sexta mejor pareja del circuito y, con una racha imbatible en la velocísima pista de Turín —diez victorias consecutivas—, se han convertido en la tercera mejor dupla del planeta.
"Hemos ido de menos a más", reconoció el diestro londinense, miembro de una pareja que, además de revalidar el título obtenido en 2022, confirma un estado de gracia inmaculado en Turín, pues ya fueron finalistas hace dos ediciones, en 2021.

Por su parte, Marcel Granollers ha querido agradecer al equipo de Horacio Zeballos, su compañero durante las últimas cuatro campañas, por todo el trabajo durante la semana de las ATP Finals en Turín. "Este torneo es un regalo para nosotros", sentenció el argentino. "Nos divertimos dentro y fuera de la pista. Ahora estamos un poco decepcionados, pero esto nos servirá para el futuro".
Granollers, que ya fue maestro en la modalidad de dobles junto a Marc López en 2012, cuando vencieron a los indios Bhupathi y Bopanna, no ha podido repetir triunfo y convertirse así en el primer y único tenista español en presumir de doble corona.
Antes, tres parejas españolas habían vencido en el Torneo de Maestros: Juan Gisbert y Manolo Orantes en 1975 (Estocolmo), Granollers y López en 2012 (Londres) y David Marrero y Fernando Verdasco un año después, también a orillas del Támesis.