Anisimova se toma un descanso del tenis por salud mental
La joven tenista estadounidense dejará de competir durante un tiempo indefinido, tal y como ha anunciado en su cuenta de Instagram.

La joven tenista estadounidense dejará de competir durante un tiempo indefinido, tal y como ha anunciado en su cuenta de Instagram.
La tenista estadounidense Amanda Anisimova, actual número 46 del mundo, ha decidido poner en pausa su carrera deportiva para hacer frente a problemas con su salud mental. A sus 21 años, pasaba por una mala racha de resultados, con la eliminación en primera ronda del Open de Australia o del WTA 1.000 de Miami. Hasta el punto de que ella misma ha calificado su paso por las pistas como "insoportable". En un comunicado a través de su cuenta de Instagram, explica lo que le está sucediendo:
"He estado luchando con mi salud mental desde el verano de 2022. Ahora, se ha vuelto insoportable estar en torneos de tenis. En este momento mi prioridad es mi bienestar mental y tomarme un descanso por un tiempo. He trabajado tan duro como he podido para superarlo. Voy a extrañar estar ahí fuera, y agradezco todo el apoyo".
Anisimova, tal y como ella misma relata, llevaba prácticamente un año compaginando estos problemas con su profesión, algo que le ha pasado factura. Tras su caída ante Rus en Madrid, ha dicho basta. En lo que va de 2023, solo logró el triunfo en la previa de Adelaide y posteriormente en primera ronda ante Townsend, tras ser repescada como lucky loser. También en primera ronda en Dubai.
La estadounidense ha lidiado con un problema frecuente en el tenis: un despertar brillante y una presión desmedida a posteriori. Anisimova ganó dos títulos WTA en su corta carrera en Bogotá (2019) y en Melbourne (2022). Llegó a ser la número 21 del mundo y alcanzó las semifinales de Roland Garros o los cuartos de final de Wimbledon.
A sus 18 años, ya era considerada una de las grandes tenistas prometedoras del circuito. Ahora, en 2023 y con 21 años en su carnet de identidad, Anisimova ha decidido frenar su carrera. También han influido las críticas vertidas sobre ella en redes sociales, entre las que se incluían comentarios despectivos sobre su físico.
Horas antes de anunciar su parón, Anisimova compartía la opinión de una seguidora que decía lo siguiente: "¡El cuerpo menos atlético de todos! Hombres estrechos y tetas gigantes". La estadounidense se mostró, en la misma publicación, decepcionada y enfadada porque le llegaran tales comentarios. Ahora le toca frenar, recuperarse y pensar en volver a ser la gran tenista que ha demostrado en su corta carrera deportiva.