La Comunidad de Madrid pone contra las cuerdas a sus clubes de rugby más humildes
Los clubes nuevos y más pequeños se ven afectados por las exigencias de la Comunidad de Madrid en lo que creen "una decisión apresurada y sin tiempo de reacción".
Los clubes de rugby más humildes de Madrid están con el agua al cuello. El agobio llega tras una reunión con la Federación Madrileña de Rugby y la Comunidad Autónoma de Madrid, donde esta última obligaba al ente federativo y los clubes en el plazo de días (para implantarlo esta temporada) a una serie de exigencias en la estructura de los clubes, para avanzar en la profesionalización del rugby madrileño. Por ejemplo, entre ellas estaba tener obligatoriamente un director deportivo con el curso de entrenador nivel 3 (el máximo), todos los entrenadores deben tener el curso de formadores de Sub-12 para entrenar a los más pequeños… y diferentes exigencias que, a día de hoy, tan solo cumplen los clubes más grandes y potentes de la Comunidad de Madrid.
En Madrid existen diferentes tipos de clubes, desde los más grandes con una estructura ya formada desde sénior hasta los más pequeños de 2-3 años (linces), hasta entidades formadas por tan sólo un club senior con apenas una treintena de fichas. Entre estos dos extremos, clubes nuevos formados hace pocos años y centrados en la cantera con diferentes equipos en diferentes categorías.
La reunión entre clubes, Federación y Comunidad de Madrid se produjo de manera telemática el pasado 3 de septiembre donde se le comunicó a los clubes la decisión, con apenas una semana de reacción, de profesionalizar 'de manera express' las diferentes ligas y categorías del rugby madrileño.
El problema para clubes como, por ejemplo, el Barrio del Pilar Rugby o Moralzarzal, recae en el poco tiempo de reacción que se les ha dado a estos equipos más humildes para conseguir monitores, directores deportivos para hacer los cursos exigidos por la C.A.M y que comenzaban tan solo diez días después de las reunión mantenida con Federación y Comunidad de Madrid.
Desde la Federación Madrileña de Rugby se ha mostrado el apoyo a este grupo de clubes que más afecta la decisión, pero siempre según comunican a Relevo estos equipos, también han transmitido la decisión de respetar las exigencias de la Comunidad de Madrid.
Difícil situación para los clubes más humildes (los hay con apenas 30 fichas), que deben solucionar rápidamente y este fin de semana tendrán la oportunidad de realizar el curso de entrenadores de categorías inferiores en la Federación Madrileña de Rugby para afrontar dichas exigencias.