Valladolid, garantía de éxito en pádel: una prueba histórica y cuna del mejor jugador del mundo
Arturo Coello vuelve a su casa, donde ha perdido las dos finales que ha jugado, para disputar un Oysho Valladolid Premier Padel P2 con pleno de estrellas mundiales
Ya es un clásico que no puede faltar en las agendas de los amantes del pádel. Aunque recuperará su icónica Plaza Mayor en 2025, Valladolid acogerá en el Polideportivo Pisuerga la decimoséptima prueba profesional de este deporte en su historia. El cuadro final del Oysho Valladolid Premier Padel P2, con las mejores parejas del mundo masculinas y femeninas confirmadas, da comienzo hoy y ofrecerá este espectáculo deportivo a vallisoletanos y visitantes hasta el domingo 22 de septiembre.
Para la ocasión, la ciudad, con la empresa Madison a la cabeza, ha transformado por completo este nuevo escenario. Habitualmente es el lugar de entrenamiento y juego del Real Valladolid Baloncesto, además de albergar muchos otros deportes a diario. Durante esta semana, este pabellón se ha tornado irreconocible y se ha transformado en una caja negra capaz de alojar un espectáculo de luces y sonido que acompañen al mejor deporte rodeado de varios miles de aficionados. Una pista central y otras dos pistas anexas en las que se han jugado ya 40 partidos de previas, y que acogerán otros 62 encuentros en los próximos seis días.
El alcalde de Valladolid se anima a pelotear con Paquito Navarro y Alejandra Salazar
La imagen de la jornada de ayer, tras finalizarse las previas, la dejó el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. El político, en un acto institucional en el que visitó las instalaciones junto con otras personalidades, fue acompañado por varios de los mejores jugadores y jugadoras del torneo: Paquito Navarro, Alejandra Salazar, Pablo Cardona y Carlotta Casali. Junto con otras figuras institucionales, el alcalde se animó a pelotear unos minutos en la pista central del Pisuerga. Encamisados, sorprendieron al demostrar, sin reparos, sus habilidades deportivas ante los medios.
Arturo Coello de nuevo en casa, donde no ha ganado y ha perdido dos finales
El número uno del pádel mundial, a sus solo 22 años, volverá a la que es su ciudad natal tras ganar con superioridad la prueba de Rotterdam ante Chingotto y Galán. Junto con Agustín Tapia, la pareja hispanoargentina apenas tendrá tiempo para descansar y debutará el miércoles ante Enrique Goenaga y Arnau Ayats. El vallisoletano lo hará, eso sí, con superioridad aplastante en la grada, en un torneo que también disputará su hermano, Rodrigo Coello, debutante en un cuadro final de Premier Padel. No hay lugar para la confianza, eso sí, ya que su ciudad es un lugar en el que ha perdido las dos finales que ha disputado, en 2022 y en 2023.
Mientras los finalistas debutarán mañana, hoy lo harán Martín Di Nenno y Juan Lebrón, y Pablo Cardona y Paquito Navarro, muy superiores sobre el papel, en partidos que no deberían complicarse. Las parejas tres y cinco del mundo intentarán mejorar con respecto a su participación en Países Bajos. En el cuadro femenino, las cabezas de serie también tendrán que esperar al miércoles, y es la vallisoletana Beatriz Caldera quien abrirá la jornada en la pista central y atraerá las miradas de los locales en el día de hoy. La ciudad castellanoleonesa ya ha vendido más de 20.000 entradas e incluso ha logrado incrementar el aforo de la grada para aumentar las localidades disponibles.