PREMIER PADEL

Tapia y Coello acaban con el sueño de Galán y Chingotto de ganar su primer torneo como pareja

Los bombarderos consiguen su tercer título de la temporada Premier Padel en Venezuela.

Tapia y Coello durante la final./PREMIER PADEL
Tapia y Coello durante la final. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Arturo Coello y Agustín Tapia siguen demostrando que están un escalón por encima del resto, tal y como demostraron la temporada pasada y en lo que llevamos de 2024. Los números uno del mundo han conseguido esta madrugada en Venezuela su tercer título de la temporada, después de los conseguidos en Catar y en Acapulco de manera consecutiva. Se han proclamado como los primeros ganadores de un torneo P2 en la historia de Premier Padel.

Enfrente, en la final, tenían a Ale Galán y Fede Chingotto, dos jugadores que iniciaban su proyecto profesional en este torneo y que han demostrado que pueden competir contra cualquier pareja del circuito profesional. Tras la ruptura con Juan Lebrón, todo eran incógnitas en cuanto a cómo iba a ser su nuevo proyecto, y se ha demostrado que pese a no ganar, Galán ha recuperado la sonrisa al lado del jugador argentino.

La final, que se retrasó más de una hora por la lluvia, arrancó de una manera frenética con un break y un contrabreak en los dos primeros juegos. Luego una versión estratosférica de Galán y Chingotto llevaron rápidamente la primera manga a un contundente 6-2. En el segundo set las cosas se equilibraron. Una buena versión de Tapia y Coello hizo que empezaran rompiendo y terminaran consolidando la rotura para poner el 6-3 en el marcador. Llegaba la tercera manga donde se tenía que discernir la pareja ganadora del torneo. Las dos parejas pusieron toda la carne en el asador, pero el deporte quiso que Tapia y Coello estuvieran más finos y se acabaran llevando el partido (6-2).

Coello, tras el partido, ha querido reconocer el mérito de sus rivales: "Qué pareja se ha juntado... Nos han bailado en el primer set. Hemos tenido que tirar de ganas, de garra de ilusión y de un poquito de suerte. Esta semana nos hemos crecido como pareja, estamos muy felices". Por su parte, Tapia quiso poner en valor la capacidad de levantarse que ha tenido la pareja en la final:"Nos quedamos con la entrega y con la lucha de este equipo. En partidos que vengan mal en el futuro nos acordaremos como levantamos este partido. Estamos muy contentos".

Un torneo marcado por un virus

Este torneo de Puerto Cabello será recordado por una circunstancia fuera de lo común. Ha estado marcado por un virus intestinal que ha lastrado a gran parte de los jugadores y staff del torneo. Seis parejas han tenido que retirarse de la prueba al no encontrarse en condiciones de disputar sus partidos. Tal y como te contamos en Relevo, varios jugadores ya notaron algún síntoma los últimos días de la semana pasada en el torneo de Acapulco, pero ha sido en Venezuela donde ha afectado a la competición.

Aunque se desconoce la causa que ha generado esta dolencia, todo hace apuntar que haya sido originada por una intoxicación alimenticia. Algunos jugadores afectados con los que hemos podido hablar en Relevo nos dicen que podría tratarse por unos filetes de pollo, alguna salsa o incluso el agua y el hielo que han tomado durante las últimas dos semanas.

El último baile de dos parejas importantes

Este primer torneo de categoría P2 de la historia también nos ha dejado dos despedidas. La primera y más sonada es la de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez que disputaron su último partido en los cuartos de final ante Galán-Chingotto. Y la segunda es la de Juan Lebrón y Momo González que se unían de manera circunstancial para jugar este torneo y que tuvieron que retirarse por una lesión en el hombro del jugador de Antequera. A partir del próximo torneo, Paquito jugará con Lebrón, Sanyo con Maxi Sánchez y Momo con Álex Ruiz.

Ahora, tras este torneo, la siguiente cita en el calendario Premier Padel tendrá lugar del 23 al 28 de abril en el P2 de Bruselas, donde debutarán la mayoría de las nuevas parejas que se han formado tras el efecto dominó de la separación de Galán y Lebrón. Estas próximas semanas, algunos jugadores se desplazarán a Miami para disputar la Pro Padel League, una competición por equipos que tiene lugar en Estados Unidos.