Tapia y Coello siguen con su dictadura en una final inédita en Kuwait: "No somos conscientes de lo que estamos consiguiendo"
Los números uno han conseguido el título en el Premier Padel de Kuwait ante Franco Stupaczuk y Mike Yanguas.
A estos tipos les da igual quién tengan en frente. Simplemente ganan. Son una pareja de época. Arturo Coello y Agustín Tapia siguen demostrando torneo tras torneo que son muy superiores al resto de sus oponentes. Hoy se han proclamado campeones delPremier Padel P1 de Kuwaiten una final inédita hasta la fecha.
Con este título, los números uno del mundo consiguen su duodécimo de la temporada y el séptimo de manera consecutiva. Para lograrlo, se enfrentaban por primera vez en la final a una pareja diferente a Galán y Chingotto, la única dupla que ha sido capaz de plantarles cara en 2024. Franco Stupaczuk y Mike Yanguas llegaban al partido del domingo con la moral por las nubes después de conseguir su primer título en Egipto hace unas semanas y con el subidón que supuso eliminar a Chingalán en semifinales.
Pese a que Mike y Franco tuvieron varias oportunidades con algunas bolas de break, la primera manga se resolvió por 6-4 en 42 minutos. La rotura de servicio de los Golden Boys llegó tras dos errores muy poco habituales de Yanguas, que venía cuajando un gran partido. Tras el final del primer acto, Carlos Pozzoni intentaba reconducir el partido desde el banquillo con algunas órdenes que no surgieron mucho efecto. Sobre todo cuando tienes enfrente a dos animales competitivos como Arturo y Agustín.
En la segunda manga, las cosas fueron todavía más rápido. Dos breaks consecutivos de los chivos de Gustavo Pratto hicieron que la final quedase clausurada con un contundente 6-2 en 34 minutos. Pese a que todo apuntaba a la derrota, Pozzoni intentaba transmitir un mensaje de positividad a sus pupilos en los últimos compases del encuentro: "Hay que pelearla y hay que disfrutarla. Esto es una final", les decía el entrenador argentino, que sabía el mérito que suponía poder estar disputando el partido del domingo y sobre todo haber eliminado en semifinales a una pareja a la altura de Ale Galán y Fede Chingotto.
Después del partido, aunque parezca que Tapia y Coello están subidos en la ola de la victoria, disfrutan de cada pequeño momento que están viviendo: "No somos conscientes de lo que estamos consiguiendo esta temporada, sobre todo en la segunda mitad. Cuando paremos y reflexionamos vamos a disfrutar mucho", comentaba el jugador vallisoletano en los micrófonos de Bárbara Vitantonio, después de firmar un partido casi perfecto consiguiendo 21 golpes ganadores en una pista lenta y cometer tan solo un error no forzado.
Por su parte, Tapia, que llegaba a la final algo renqueante físicamente, era consciente de que los rivales habían cargado el juego sobre su lado de la pista, algo que ha conseguido salvar de una forma sobresaliente: "Intentamos darle valor a cada victoria que ganamos. Es fácil jugar al lado de una persona como Arturo que cubre tanta pista. Estoy muy feliz, ha sido un gran torneo", sentenciaba el Mozart de Catamarca.