PREMIER PADEL

Tapia y Coello revientan la estadística en Roland Garros con 10 títulos en 2024

Agustín Tapia y Arturo Coello son los campeones del Major de París de Premier Padel.

Tapia y Coello celebran la victoria en París./PREMIER PADEL
Tapia y Coello celebran la victoria en París. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Parece que son de otro planeta. Agustín Tapia y Arturo Coello han mostrado este domingo en la catedral del pádel en Francia que son los absolutos dominadores del circuito profesional. Se han proclamado campeones del Major de París de Premier Padel por segundo año consecutivo, consiguiendo su décimo título de la temporada y el segundo de máxima categoría después del obtenido en Catar a principios de año.

En frente, como no podía ser de otra manera, estaba la única pareja que ha conseguido hacerles sombra, Ale Galán y Fede Chingotto. Por decimotercera vez esta temporada, los cuatro jugadores volvían a verse las caras en el partido del domingo. Con esta victoria, los Golden Boys colocan el 8-5 en el head to head contra Chingalán. El jugador de Olavarría, pierde su tercera final consecutiva en Roland Garros y no consigue romper la maldición que le acompaña.

El partido siempre estuvo bastante decantado hacia el lado de Agustín y Arturo que dominaron los tiempos y llevaron la iniciativa del encuentro. El primer break llegó en el cuarto juego después de un punto que hizo las delicias de la Philippe Chatrier y que supuso un punto de inflexión para Tapia y Coello. Con el jugador de Valladolid marcando las diferencias consolidaron la rotura y la aguantaron hasta el último juego donde volvieron a quebrar para colocar el definitivo 6-2 en el marcador.

En la segunda manga, los Golden Boys también empezaban golpeando con un break en el segundo juego. Arturo y Agus estaban encontrando la rendija por la que estaban haciendo daño a sus rivales y no dejaban de percutir. Los pupilos de Jorge Martínez no estaban cómodos en pista y su lenguaje gestual les delataba.

En el banquillo volaban las confidencias entre Ale y Fede: "No estamos bien", decía Chingo, que sacaba una sonrisa del resto del equipo que pedían tiempo y fe. Pero lo propuesto no surtía efecto y la pareja dos volvían a sufrir una rotura que colocaba el 4-0, que caía como una losa encima de Chingalán. A partir de ahí, fue suficiente consolidar su servicio para levantar el título en París, cerrando la segunda manga y la final por 6-1 en 56 minutos.

Desde la vuelta del parón veraniego, Coello y Tapia están mostrando una versión excelsa que les hace parecer invencibles. La distancia deportiva con Galán y Chingotto parece haberse aumentado, pero si algo caracteriza a los chicos de Jorge Martínez es el tesón y el trabajo. En los próximos meses seguirán estudiando y esforzándose día a día para encontrar esa clave que les haga volver a conseguir algún título esta temporada.

El ambiente que se ha vivido en las gradas de la Philippe Chatrier ha sido extraordinario. El público francés ha respondido a las expectativas y casi ha llenado la pista central de Roland Garros con más de 13.000 personas disfrutando de las finales. Esto es una clara demostración de la internacionalización del pádel que sigue y sigue creciendo por todos los rincones de Europa.