PÁDEL

Only Fans busca en el pádel un aliado para "desexualizar" su contenido

Jon Sanz, Victoria Iglesias y Jessica Castelló son algunos de los jugadores que han cerrado ya acuerdos con la plataforma.

Victoria Iglesias en una campaña comercial./RRSS
Victoria Iglesias en una campaña comercial. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Hablar de Only Fans es hablar de una página web que en el imaginario colectivo ofrece únicamente contenido pornográfico a cambio de suscripciones. Al fin y al cabo, esa es la actividad por la que su nombre comenzó a ser parte de la opinión pública. Esta reputación justificada es ahora de la que tratan de desligarse con el deporte. Después de fichar a estrellas de la UFC, el tenis, el rugby o el baloncesto en los últimos meses, ahora han puesto la lupa en el pádel.

Los dirigentes de la web tienen un objetivo muy claro: desvincular el estigma sexual con el que la sociedad asocia a la plataforma. La mejor manera de llegar al gran público y conseguir más inscripciones es blanquear sus contenidos. El deporte es el camino perfecto para dar un lavado de cara a los contenidos que suben sus usuarios. Para ello han desarrollado una estrategia de marketing fichando a algunos de los deportistas más influyentes en redes sociales de cada disciplina.

El primero que dio el paso en el deporte de la pala fue Jon Sanz. El reciente campeón del P2 de Burdeos junto a Coki Nieto anunció a finales de abril que tenía un nuevo patrocinador, Only Fans. La plataforma británica llegaba a un acuerdo con el jugador pamplonés para que este creara contenido relacionado exclusivamente con su deporte. Entrenamientos, rutinas, hábitos alimenticios, en definitiva, momentos fuera de la pista que rodean al deporte y que normalmente el público no puede conocer.

Después de Jon Sanz, llegó el turno de dos jugadoras, Jessica Castelló y Victoria Iglesias. Ambas han anunciado hace unos días que colaborarán con Only Fans compartiendo también contenido relacionado con su actividad profesional en el pádel. Lo que realizan, por ejemplo, en Instagram o en TikTok, pero no gratuitamente, sino bajo demanda. Con sus publicaciones pasa lo mismo que con las que han hecho famosa previamente a esta plataforma, no se pueden ver si no estás suscrito. De hecho, Only Fans tiene un precio estándar para ver el contenido de cualquier deportista que colabore con esta web de 4,99€ al mes.

También es el caso de Ilia Topuria, uno de los primeros españoles que anunció su vinculación con esta plataforma. Aunque el luchador de la UFC no es el único. Only Fans quiere volver a los orígenes de la empresa (una web de contenido exclusivo deportivo) y su apuesta por el deporte es mayúscula. Dos boxeadores de prestigio como Jeniffer Miranda y Jonathan 'Maravilla' Alonso también comparten contenido por este medio.

Pero si alguien ha abanderado esta iniciativa en España son Rebeca Busi y Alba Sánchez, piloto y copiloto del Only Fans Racing Team y que llevan en su vehículo y en su mono el nombre de la empresa británica por todo el mundo.

No es solo que los deportistas generen contenido en su plataforma, es que luzcan su nombre para vincular de una forma u otra sus éxitos a Only Fans. En lo físico, como Alba y Rebeca, y en lo digital, como Jon, Victoria y Jessica. La estrategia es asociar su nombre a figuras más allá de lo erótico, volver a aquella primogénita idea que pretendía que este proyecto sirviera para acercar al público a los deportistas. Aunque también les sirve para lucir músculo. Según pudo saber Relevo, Only Fans ofreció 500.000 euros a un joven deportista español por un año de contenido únicamente relacionado con su disciplina.

Sin embargo, la búsqueda principal es "blanquear" su imagen para acercarlo al gran público. Derribar esa imagen de páginas para adultos y llegar no solo a deportistas, sino también a grandes marcas. Utilizar al deporte, en general, y al pádel, en particular, con todo lo positivo que conlleva en cuanto a imagen para convertirse en un producto global y no parcial como hasta ahora.