PÁDEL

Una denuncia por robar 150.000 dólares está detrás del último conflicto del pádel entre jugadores y la marca NOX

Los dos jugadores Augsburger y Libaak, junto con Álex Chozas, pertenecen a The Players Padel Agency, la agencia deportiva de Lisandro Borges.

Augsbuguer y Libaak con sus palas NOX./RRSS
Augsbuguer y Libaak con sus palas NOX. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

La ruptura de Leo Augsbuguer y Tino Libaak con la marca NOX ha generado una oleada de graves acusaciones cruzadas entre sus protagonistas. Incumplimientos de contrato, impagos, intimidación, presiones... Duros calificativos y sustantivos que se incluyen en los textos que han publicado ambos bandos para intentar dar su versión de lo sucedido.

En Relevo hemos tenido conocimiento de los graves hechos que han podido ser uno de los detonantes de que esta situación se haya producido. Para poner en contexto debemos explicar que tanto Leo Augsburguer como Tino Libaak pertenecen a Padel Players Agency, la agencia de representación de Lisandro Borges, un promotor argentino conocido por su incontinencia verbal contra muchos jugadores y contra varias personalidades de la industria del pádel.

Un presunto robo de 150.000 dólares

Lisandro ha organizado pruebas de World Padel Tour en Sudamérica en los últimos años en colaboración Jesús Ballvé, Director General de NOX. Según podemos avanzar en Relevo, el promotor argentino está demandado por un presunto robo de alrededor de 150.000 dólares en la prueba que organizaron en La Rioja (Argentina) la temporada pasada. Esta acción judicial se encuentra ahora mismo en fase de conciliación y no está previsto que se resuelva de manera inmediata por la demora de plazos que tiene la justicia argentina.

Pero no ha sido la primera vez que Lisandro ha tenido problemas de este tipo al organizar torneos. En el torneo de World Padel Tour en Paraguay, el empresario argentino fue cazado por los directivos de la prueba vendiendo palcos por su cuenta sin dar explicaciones ni rendir cuentas al resto. Al ser descubierto, Borges pidió disculpas y tuvo que devolver 12.000 dólares de su propio bolsillo al resto de empresarios que formaban parte de la organización de la prueba.

Estas disputas legales podrían ser uno de los detonantes de la ruptura de Augsburguer y Libaak con la marca española. Desde NOX aseguran a este medio que en ningún momento ha habido impagos a los jugadores. De hecho, antes de que ambos jugadores salieran a jugar el Premier Padel de Egipto con las palas sin distintivo alguno y sin la ropa de la marca que les viste, mandaron una carta anunciando la rescisión del contrato de manera unilateral por haberse visto sometidos a un "maltrato psicológico". Algo que causó una increíble sorpresa a los directivos de la empresa.

Graves perjuicios económicos

Tal y como se puede leer en el comunicado de NOX y pese a no citar su nombre, tienen claro que detrás de la rescisión de contrato de los jugadores está Lisandro Borges: "Tras una revisión cuidadosa, consideramos que la causa de esta situación es el mal asesoramiento que los jugadores han recibido de su entono más cercano. Lamentamos que hayan sido afectados por estas influencias externas, que claramente no tienen en cuenta sus mejores intereses ni su desarrollo profesional".

Recordamos que ambos jugadores tienen contrato en vigor hasta 2027 con la marca española, que ya había presentado y está fabricando sus nuevos modelos de palas y sus líneas textiles para la próxima temporada. Algo que puede suponer un grave perjuicio económico para la empresa que trajo a España a profesionalizarse tanto a Leo Augsbuguer como a Tino Libaak.