WORLD PADEL TOUR

Lebrón y Galán conquistan Menorca

Después de tres torneos sin ganar, los número uno del ranking volvieron a saborear las mieles del éxito y levantaron el Open de Menorca.

Galán y Lebrón, en el momento que han ganado el Open de Menorca /WORLD PADEL TOUR
Galán y Lebrón, en el momento que han ganado el Open de Menorca WORLD PADEL TOUR
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Alejandro Galán y Juan Lebrón han conseguido en Menorca su séptimo título World Padel Tour de la temporada. En frente tenían a Xisco Gil y Ramiro Moyano, que llegaban por primera vez a una final.

El partido tuvo que irse al tercer set para discernir quién levantaría el título en el Pavelló Menorca. En la primera manga, los uno fueron bastante superiores y se impusieron por 6-4. En el segundo set las cosas cambiaron. Llegó el momento de Ramiro y Xisco, que desplegaron un juego brillante y les devolvieron el 6-4. Y el partido se fue al tercero y definitivo set. Ramiro tuvo que solicitar asistencia del fisio por unos problemas en el aductor izquierdo. Ale y Juan empezaron rompiendo muy pronto y se acabaron llevando el set por 6-2.

Ni siquiera una versión estelar de Ramiro Moyano fue suficiente para hacer temblar a la pareja liderada por Mariano Amat.

 

Tras el partido Ale Galán mostraba su alegría en los micrófonos de World Padel Tour: "Estamos muy felices. Es un placer venir a jugar a Menorca, una ciudad talismán para mí". Juan Lebrón también estaba muy contento y hablaba de la importancia de tener a a su familia y a sus sobrinas pequeñas cerca en los torneos.

Hay que destacar y poner en valor el torneo que han hecho Ramiro y Xisco. Eliminaron en cuartos de final a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, algo que ya habían conseguido en el Master de Madrid, y se cargaron en semifinales a Lucas Campagnolo y Jon Sanz.

De hecho, el mejor punto del torneo lo protagonizó Ramiro Moyano en semifinales. Llevó a cabo tres bloqueos imposibles, de los que hacen que los niños quieran ser jugadores de pádel.

 

En el cuadro femenino, la victoria fue para Alejandra Salazar y Gemma Triay, que, por segunda vez consecutiva, consiguieron derrotar a las número uno. Dos sets fueron suficientes - 6-1 y 7-5 - para que la actual pareja número dos se alzara con el trofeo en Menorca ante Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Este es su noveno título de la temporada. Con tres pruebas todavía en juego, el trono del número uno del ranking sigue abierto.

 

La próxima cita del circuito World Padel Tour llegará del 7 al 13 de noviembre en Malmö. A partir de mañana, nueva prueba del circuito Pemier Padel en Egipto con las pirámides de Giza como protagonistas.