WORLD PADEL TOUR

Galán y Lebrón, maestros por segunda vez consecutiva

Con el número uno en el bolsillo, Ale Galán y Juan Lebrón han revalidado el Master Finals. Suman 14 títulos esta temporada.

Galán y Lebrón celebran  el título./WPT
Galán y Lebrón celebran el título. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Juan Lebrón y Ale Galán han puesto hoy en Barcelona el broche a un año de ensueño, fantástico. Han revalidado el Estrella Damm Master Final. Maestros por segundo año consecutivo. Con el de hoy logran la friolera de 14 títulos a lo largo de la temporada (10 en WPT y 4 en Premier Padel). La pareja española que ya consiguió ganar la última prueba del circuito Premier Pádel en Milán, ha hecho lo propio en World Pádel Tour.

Con el N1 del ranking en el bolsillo desde hace tiempo, Ale y Juan querían poner la guinda del pastel ganando en Barcelona. Enfrente tenían a una de las sorpresas de este Master Final, Fede Chingotto y Martín Di Nenno. Por razones clasificatorias llegaban desparejados a la última cita del año,

Con esta victoria, el del puerto de Santa María consigue dos títulos en la Copa de Maestros del pádel, mientras que el madrileño suma tres. El que ganó la temporada pasado junto a Lebrón y el que conquistó en 2019 con Pablo Lima.

El partido estuvo más disputado de lo que a priori podría vaticinarse. La primera manga fue para los españoles (6-4), pero en el segundo set las cosas cambiaron. Aunque Chingottto y Di Nenno estaban break abajo, consiguieron devolver la rotura e irse al tie break para forzar el tercer set.

En la tercera manga y definitiva, Juan y Ale no especularon. Demostraron porqué están donde están en el ranking. Con un juego efectivo y simple lograron poner el 6-2 en el luminoso que les daba el título en Barcelona.

Lewandowski y Ferrán, invitados de lujo

Ferrán torres disfrutando de la final con su pareja.  WPT
Ferrán torres disfrutando de la final con su pareja. WPT

De este Estrella Damm Master Finals también cabe destacar la asistencia de público. El sábado se batió el récord de espectadores disfrutando de un partido de pádel. 12.141 personas abarrotaron las gradas del Palau Sant Jordi. Recordamos que el récord lo tenía el Premier Pádel P1 de Mendoza con 11.106 espectadores.