Ale Galán y Fede Chingotto responden a las críticas con un nuevo título en Asunción
La dupla dirigida por Jorge Martínez derrotó a Pablo Cardona y Leo Augsburger por 7-6 y 6-1.

La mejor medicina ante las críticas es levantar títulos. Y de eso saben mucho Ale Galán y Fede Chingotto, que han silenciado todas las dudas generadas en torno a sus figuras con una victoria en el Premier Padel de Asunción.
La pareja hispanoargentina no dejó escapar una gran oportunidad de resarcirse de las derrotas en Catar y Bruselasen un torneo marcado por la temprana eliminación de los números uno ante Juanlu Esbrí y José Antonio García Diestro.
'Chingalán' demostró su favoritismo ante Leo Augsburger y Pablo Cardona, que han explotado este curso y ya saben lo que es vencer a las tres primeras duplas del ranking tras eliminar a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón en cuartos de final.
La capacidad ofensiva de los cuatro jugadores cerca de la red hacía prever que el partido se decantaría a favor del dúo que mejor jugase al resto, y así terminó siendo. El primer set fue una sucesión de roturas de servicio que se acabó marchando hasta el tie-break. Galán y Chingotto se caracterizan por dar un paso al frente en los momentos decisivos y en esta ocasión no iba a ser diferente aunque les costase más de lo esperado.
Los de Jorge Martínez llegaron a desaprovechar hasta siete bolas de set, pero a la octava fue la vencida. Cardona erró una volea y posteriormente Galán cazó uno de sus remates para dar el primer paso hacia el título con un 7-6.
El hecho de remar tanto para terminar muriendo en la orilla afectó sobremanera a Cardona y Augsburger, que dejaron de ser fieles al estilo de juego que les había premiado hasta ese momento y como resultado se vieron perdiendo 0-4 repentinamente en la segunda manga. "¡Perdemos 7-6 el primer set y empezamos a jugar a otra cosa. Tan mal no estaría!", comentaba enfadado Cardona en un paso por banquillos tras verse superado por sus rivales.
Galán y Chingotto eran conscientes de que no podían dejar escapar esa ventaja y no bajaron ni un ápice la velocidad de bola sobre el 20x10. Eso les permitió sacar adelante los dos servicios restantes para poner el 6-1 final tras una hora y 20 minutos de partido.
Con este triunfo, 'Chingalán' suma su tercer título del curso (igualando a Tapia y Coello) y el octavo desde que ambos jugadores unieran fuerzas el curso pasado. "Gracias al equipo por seguir creyendo en mí. También a mi papá, que es un amuleto", comentaba Chingotto tras la victoria. Y es que curiosamente su progenitor ha estado presente en los torneos de Miami, Santiago de Chile y Asunción que han terminado ganando.
"Felicito a Leo y Pablo por su nivel, no vemos huecos en la pista en diversos momentos del partido. Son lo más parecido a Coello y Tapia; tienen el estilo que más nos puede complicar", comentaba Galán a los micrófonos tras recoger el título. Cabe recordar que la joven pareja dirigida por Juani Mieres ya les derrotó en el primer torneo de la temporada en Riad.
Esta victoria permite a los número dos silenciar las dudas en torno a sus opciones de soñar con cotas mayores y les hace afrontar el Premier Padel de Buenos Aires con el objetivo de volver a levantar un título en tierras argentinas como ya hicieron la temporada pasada en Mar del Plata.