Galán y Chingotto recuperan la sonrisa a costa de Lebrón
El jugador andaluz fue de menos a más durante la semifinal, pero volvió a ser sobrepasado por el alien madrileño
Tras dos derrotas consecutivas en semifinales, Alejandro Galán y Federico Chingotto recuperan la senda de la victoria en el último P1 de la temporada antes de las finales de Barcelona, que se celebrarán dentro de dos semanas. "Chingalán" tenían enfrente a un hueso duro de roer, como son Juan Lebrón y Martín Di Nenno, que fueron de menos a más durante el partido, pero acabaron muriendo en la orilla tras 95 minutos de supervivencia en un encuentro que terminó 6-1 y 6-4 a favor de los números 2 del ranking de Premier Padel.
El tercer encuentro entre Galán y Lebrón desde su separación en marzo se saldó con el mismo resultado que el enfrentamiento orquestado por Paul W.S. Anderson en la gran pantalla, superando el Alien al Depredador, como ya hiciera previamente en Génova y en París. Como en aquellos partidos, el plan de Jorge Martínez se cumplió a la perfección y el madrileño arrinconaba al jugador andaluz sobre su propia esquina, achicando cada vez más el espacio para maniobrar a un Juan Lebrón muy superado en los primeros compases del encuentro. Un primer set que se saldó en apenas media hora, con tres roturas de saque para 'Chingalán', que bailaban a Juan Lebrón y Martín Di Nenno con la misma soltura que Kevin Costner en el desierto norteamericano.
The end of an electrifying semi-final match that sees Chingalan qualify into yet another final 🐭🇮🇹👽 @alegalan96 @Chingoland_
— Premier Padel (@premierpadel) December 7, 2024
📊 Score & stats ➡️ https://t.co/7NUY44qWig#PremierPadel #MilanoPremierPadelP1 pic.twitter.com/4WSpnRkGAP
Con un inicio idéntico al final del primer set, la sangría continuó hasta el undécimo juego del partido, cerrando una hemorragia de nueve juegos seguidos perdidos para la pareja número 3, que con 4-1 en el marcador cambió el rumbo de su partido a su favor, acompañado de un público que aullaba al ritmo de los golpes de Juan Lebrón, que volvía a demostrar sobre la pista por qué se había coronado dos veces seguidas en la ciudad lombarda. La remontada había pasado de espejismo a realidad, pero con cuatro en el marcador, 'Chingalán' volvió a ponerse el mono de trabajo y solventar, primero un servicio bastante complicado, y luego un resto con varias alternancias, que fue ajusticiado gracias a un potente smash de Galán que sumó 30 winners en su cuenta personal.
De nuevo los Golden Boys enfrente
Galán se sobrepone, así, por tercera vez a Lebrón, que no sabe lo que es llegar a una final de P1 y Major desde su separación con el astro madrileño. Sí llegó en Finlandia, pero un P2 le sabrá a muy poco a todo un número 1 como es el jugador del Puerto de Santa María. 'Chingalán' volverá a jugar en la jornada dominical, tras dos torneos consecutivos cayendo en sábado ante Yanguas y Stupaczuk.
🐭 @Chingoland_ really said, “It’s time to sleep” 💤🎾
— Premier Padel (@premierpadel) December 7, 2024
🔴 LIVE NOW
📺 Watch on Red Bull TV ➡️ https://t.co/zRw3De27UG
📊 Match center ➡️ https://t.co/EgOjWUp3XR#PremierPadel #MilanoPremierPadelP1 pic.twitter.com/asPCDk3BDK
Alejandro Galán y Federico Chingotto tendrán mañana enfrente a los muchachos de siempre, los números uno de 2024. Agustín Tapia y Arturo Coello certificaron su novena final consecutiva y su victoria número 44 con un doble 6-3 en poco más de 70 minutos ante Momo González y Edu Alonso. Precisamente, en Italia, fue la última vez que los Golden Boys perdieron dentro del 20x10 y fue ante sus rivales en la final de mañana. Milán se pondrá sus mejores galas para recibir el mejor partido que se puede ver en estos momentos dentro del circuito de Premier Padel, pura ambrosía.