Arturo Coello, ante el reto de romper la maldición de Valladolid
El número uno del mundo no ha sido nunca capaz de ganar la prueba que se disputa en su ciudad natal.
El Rey Arturo quiere extraer la espada excalibur de la piedra del castillo de Valladolid. Esta semana, el número uno del mundo tiene un reto por delante que aún no ha sido capaz de conseguir. Una muro que derribar. Arturo Coello no ha sido capaz de ganar el torneo de su ciudad y los próximos días tendrá la oportunidad de conseguirlo en el Premier Padel P2 que se está disputando en la capital de Castilla y León.
En dos años consecutivos, el vallisoletano ha visto como se le escapaba entre los dedos uno de los títulos más especiales para él. Arturo ha perdido dos finales consecutivas, la primera en 2022 junto a Bela ante Galán-Lebrón, y en 2023, ya con Tapia como compañero, ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.
La temporada pasada consiguió ganar casi todos los torneos del circuito World Padel Tour, firmando una temporada extraordinaria en su debut junto al Mozart de Catamarca. Este año, con el primer calendario completo de Premier Padel, han ganado 8 de las 14 pruebas que han disputado. Unos números fantásticos para la pareja dominadora del deporte de la pala las últimas dos temporadas.
Los Golden Boys se estrenaron ayer en la prueba castellanoleonesa. Pasaron por encima de Enrique Goenaga y Arnau Ayats con un doble 6-4. Desde principios de año, Tapia y Coello han convertido en meros trámites las rondas previas hasta la final. Es ahí donde han tenido algunos problemas con Ale Galán y Fede Chingotto, la única pareja que ha conseguido hacerles sombra, llegándoles a ganar cinco finales esta temporada.
Esta noche, en octavos de final, se enfrentarán contra Gonzalo Rubio y Pablo Lijó en el último turno del día de pista central. En su camino hasta la final, tendrán que pasar dos pruebas importantes si los partidos trascurren con la lógica que marca el ránking. Se cruzarían en cuartos contra Jon Sanz y Coki Nieto, en semifinales contra Juan Lebrón y Martín Di Nenno, y no sería hasta la final donde se verían las caras contra Galán-Chingotto.
La saga continúa con su hermano
Pero Arturo no es el único Coello que reparte lecciones dentro del 20x10. Su hermano pequeño, Rodrigo, con tan solo 20 años, ha jugado esta semana en Valladolid su primer partido de cuadro final de Premier Padel. El pequeño de la familia Coello no pudo alargar su periplo en el torneo de su ciudad porque cayó eliminado en un partido apretadísimo ante Rafa Méndez y Javi Rico, que se tuvo que ir a los tres sets. Por supuesto, su hermano mayor estuvo apoyándole en las gradas del Polideportivo Pisuerga.