La NFL garantiza el espectáculo de la Superbowl pese a las acusaciones de violación sobre su productor, el rapero Jay Z
Roger Godell, comisionado de la liga, asegura que seguirá trabajando con Roc Nation, la productora del rapero.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró este miércoles que la liga está al tanto de una demanda que acusa al músico Jay-Z de violación, pero dijo que no afecta a la asociación de la liga con el sello Roc Nation, propiedad del magnate del rap y que produce el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Una demanda civil presentada ante un tribunal federal el domingo alega que Jay-Z y Sean "Diddy" Combs violaron a una niña de 13 años durante una fiesta en Nueva York en el año 2000. Jay-Z y Combs han negado las acusaciones.
"Somos conscientes de las acusaciones civiles y de la respuesta fuerte de Jay-Z a eso", dijo Goodell después de la conclusión de las reuniones invernales de la liga en Texas. "Sabemos que el litigio es un hecho. Desde nuestro punto de vista, nuestra relación con ellos no ha cambiado, incluidos nuestros preparativos para el próximo Super Bowl".
Roc Nation ha ayudado a producir los últimos cinco espectáculos de medio tiempo del Super Bowl y la esposa de Jay-Z, Beyonce, será la encargada de la actuación en el medio tiempo del próximo partido entre los Houston Texans y los Baltimore Ravens en el día de Navidad, según Sports Illustrated.
Roger Goodell on the civil lawsuit against Jay-Z and the NFL’s relationship with Roc Nation. pic.twitter.com/ZX5MJHLDUS
— JosinaAnderson (@JosinaAnderson) December 11, 2024
La demanda se presentó originalmente en octubre en el Distrito Sur de Nueva York y en ese momento no nombraba a Jay-Z como acusado, aunque la demanda enmendada dice que Jay-Z fue identificado como "Celebridad A" en la demanda original. Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, criticó la demanda y la calificó como parte de un "intento de chantaje" por parte del abogado del demandante.
BEYONCÉ
— Netflix (@netflix) December 11, 2024
Halftime of Ravens vs. Texans
Kickoff at 4:30PM ET
Christmas Day on Netflix #NFLonNetflix pic.twitter.com/p3t7L5XPQt
Tony Buzbee, el abogado de Texas que representa a la niña que presentó la demanda del domingo, ha presentado al menos 20 demandas civiles contra Combs acusándolo de conducta sexual inapropiada. Buzbee dijo que la relación de Jay Z con la NFL no tenía nada que ver con él. "Mi trabajo es representar a mis clientes con celo y ética. Y eso es lo que pretendo hacer", dijo en respuesta a una solicitud de comentarios.
Combs ha negado todas las acusaciones en su contra. Actualmente se encuentra en prisión por cargos federales de tráfico sexual, de los cuales se ha declarado inocente.La demanda alega que la niña anónima fue drogada y violada tanto por Jay-Z como por Combs en una fiesta organizada por Combs después de los MTV Music Awards en 2000, que se celebró en Nueva York.