Los Chiefs se muestran invencibles en la NFL
El campeón actual de la NFL volvió a vencer en la novena jornada de la temporada.
El Kansas City sigue invencible en la NFL. El vigente campeón salió como vencedor de la novena semanas de la temporada llevándose la victoria con un 30-24 en su encuentro contra los Tampa Bay Buccaneers. Un duelo que no estuvo exento de emoción hasta los últimos compases del partido pero que acabó cayendo del lado del vigente campeón lo que le convierte en el único equipo invicto del curso con ocho victorias en sus ocho salidas.
El gran héroe del encuentro fue Patrick Mahomes que se lució con 291 yardas y tres pases de anotación, además de recibir cuatro capturas. El americano apareció justo en el momento en el que se le necesitaba, recuperándose de lo que parecía una seria lesión en la rodilla izquierda, para conducir a su equipo al triunfo ante unos Bucaneros (4-5) que los llevaron al límite y les exigieron hasta el final.
En la primera ofensiva de la noche, los Chiefs estuvieron muy cerca de anotar, pero se fueron con las manos vacías, cuando parecía que Xavier Worthy dejaba a su equipo a una yarda de anotar, pero pisó fuera, para que después Patrick Mahomes fuera capturado y tuvieran que entregar el balón.
Un partido emocionante
Muy pronto, Kansas City volvió a la carga tras detener a los Bucs y ahora sí no perdonó, y con un gol de campo de Harrison Butker de 40 yardas se puso adelante 3-0. Para el segundo cuarto, Shepard realizó una gran jugada que puso a Tampa Bay en la yarda 33 de Kansas, tras escaparse 19 yardas para amenazar con, mínimo, empatar el duelo. Tres jugadas más adelante, Shepard atrapó un balón en la yarda 7, dejando la mesa servida para que Rachaad White llevara el balón a las diagonales para darle la vuelta al marcador, 7-3, con el extra incluido de Conor McLaughlin.
Pero faltaba el último cuarto y Patrick Mahomes se lanzó al ataque. Lanzó un pase de anotación hacia Samaje Perine con el que los Jefes empataron el juego 17-17 con el extra incluido. La mala noticia es que el quarterback salió lastimado de la rodilla izquierda. Para su buena fortuna, todo quedó en un susto y el mariscal de campo regresó al terreno de juego para mandar un pase de touchdown hacia Hopkins, con lo que Chiefs se puso arriba 24-17.
Los Chiefs ganaron el volado, recibieron el balón para intentar pegar primero y así lo hicieron, con un touchdown de Kareem Hunt, quien corrió por el centro para poner el 30-24 con el que se llevaron el duelo, sin darles oportunidad de reacción a sus rivales.
Con información de Clarosports.