NFL

Los millones de la NFL no llegan a todos por igual: los peor pagados de la liga

El dinero que mueve la NFL se cuenta por millones, pero no todos los que juegan son millonarios.

Joe Burrow, jugador mejor pagado de la NFL. /Reuters
Joe Burrow, jugador mejor pagado de la NFL. Reuters
Javier de Ramón

Javier de Ramón

En medio de la offseason, con renovaciones, cortes de jugadores, agencia libre y fichajes, ahora mismo en la NFL solo se habla de millones de euros. Mahomes, Burrow, Lamar, todos ellos, cobran una cantidad superlativa de dinero, pero no es la realidad de toda la liga. Las plantillas suelen estar confeccionadas por un total de 53 jugadores, de los cuales solo 45 pueden estar disponibles para cada partido.

En todos los deportes nos fijamos en los que más ganan, que al final es lo llamativo, pero no todos cobran millones. Es verdad que tanto en la NFL, NBA o MLB se mueve mucho más dinero que en las ligas europeas. Ahora con unos límites salariales más severos y plantillas de muchos jugadores. Los sueldos de los diferentes jugadores de fútbol americano varían mucho dependiendo de la posición en la que jueguen .

Hay tantas posiciones, desde el quarterback, que es el jugador que más cobra, hasta los equipos especiales, defensive tackels o linebackers que suelen ser los que menos. Los contratos en la NFL son muy diferentes a los del fútbol. Se divide el dinero en temporadas, algunas cobran más, otras menos. De ese contrato hay dinero garantizado y otro que va en forma de bonus u objetivos.

¿Quiénes son los jugadores que menos cobran?

El salario mínimo, que ahora mismo es de 750.000 mil dólares al año, se suele dar en función de las temporadas que el jugador lleve en la liga. 2.7 millones de dólares es el salario promedio de la liga y luego ya se encuentran las superestrellas con contratos de más de 50 millones al año.

Kyu Blu Kelly, de los Washington Commanders ha sido esta pasada temporada el jugador peor pagado con 1.037 millones de dólares. Jordan McFadden (Chargers) y Darrell Lutter Jr (49ers) están un pasito por encima con 1.038 millones, por último SirVocea (Buccaneers) y Olu Oluwatimi (Seahawks) son los siguientes jugadores que menos cobran con 1.039. Este dinero que aparece en su contrato a lo mejor no lo cobran entero, ya que puede ser que una parte de ese millón esté en bonus.

Normalmente, nos fijamos en los que más cobran, pero hay que ver la otra cara de la moneda para saber la realidad.