Mireia Belmonte pierde el billete para competir en los Mundiales de Budapest
Su última opción se evaporó este domingo al quedar cuarta en la final de los 200 estilos de los Campeonatos de España.
Mireia Belmonte no pudo lograr la proeza que necesitaba para conseguir el billete a los Mundiales de Budapest, tras concluir este domingo cuarta en la final de los 200 estilos de los Campeonatos de España en piscina corta que se disputan en Madrid con un tiempo de 2:13.47 minutos.
Un crono que dejó a Belmonte a más de tres segundos de la mínima -2:10.16- requerida por la Federación Española para acudir a la capital magiar, pese a mejorar en tres segundos el registro -2:16.20- que firmó en la series de la mañana.
La nadadora de Badalona, que fue campeona del mundo de la distancia en 2010, no pudo luchar por la victoria con las jóvenes Emma Carrasco y Laura Cabanes. Mireia Belmonte, que el domingo cumplió 34 años, dieciséis más que Carrasco y Cabanes, ambas de 18, concluyó muy lejos de sus dos jóvenes rivales, que sí lograron la mínima.
La ilerdense Emma Carrasco, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de París, se impuso con un tiempo de 2:09.19 minutos, mientras que la ciudadrealeña Laura Cabanes, vigente campeona de Europa júnior, fue segunda con una marca de 2:09.61.
Tiempos que reflejaron el cambio de ciclo en unos 200 estilos que confirmaron la ausencia de Mireia Belmonte de los Mundiales de Budapest, tras fallar en su intento de lograr el billete en estos campeonatos tanto en los 400 libre como en las tres pruebas -100, 200 y 400- de estilos.