Andrea Fuentes invita a la gran rival que la dejó sin el oro olímpico para hacer soñar a España
Anastasia Davydova ha estado cuatro días en el CAR de Sant Cugat acompañando al equipo nacional, que cumple un mes a las órdenes de la exnadadora tarraconense.
En el deporte, los mejores competidores suelen destacar las virtudes de sus rivales y se empeñan durante toda su carrera en intentar aprender de ellas para ser subir de nivel. En el caso de la nadadora artística española Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas y ahora seleccionadora del equipo español, parece que esta tesis continúa también en la nueva vida fuera de la piscina.
En los últimos días y tras solo unas semanas al mando del rumbo de la 'sincro' nacional, Fuentes ha decidido dar un paso más en la mejora de 'sus' chicos y aportarle una magia sin igual. Y es que en los últimos cuatro días, la catalana ha invitado al CAR de Sant Cugat, lugar habitual de los entrenamientos, a quien fuera una de sus grandes rivales y la responsable también de arrebatarle la sensación de colgarse un oro olímpico: Anastasia Davydova.
Una de las 'Anastasias', que llevó a Rusia a lo más alto de la natación artística en las últimas dos décadas, ha acompañado al equipo español en la preparación de los próximos objetivos que tendrá su plato fuerte en el Mundial de Singapur [11 de julio-3 de agosto 2025]. Residente ahora en Dubai, la cinco veces campeona olímpica y trece oros mundiales sigue relacionada con su deporte y se dedica a dar este tipo de Masterclass en Emiratos Árabes o, como ha sido este caso, viajando a países que deciden contar con su experiencia.
Desde el equipo español se ha agradecido su aportación "por el positivismo en los entrenamientos, por la exigencia sin igual y por inspirar a dar lo mejor de nosotros mismos".
Tras su retirada, Davydova fue noticia cuando, a finales de 2022, decidió abandonar Rusia en plena invasión a Ucrania a pesar de que ostentaba el puesto de secretaria general del Comité Olímpico Ruso que, como no podía ser de otra forma, apoyó la acción militar de Putin, dejando atrás también una de las academias más destacadas del mundo que había fundado ella misma.
Según lo que sale de la piscina del centro de alto rendimiento, la preparación bajo las órdenes de Andrea Fuentes va viento en popa y parece que todo va incluso mejor de lo esperado. En solo un mes, el equipo ya entrena con solvencia uno de los ejercicios y los otros dos están muy bien encaminados. Y eso que, según lo visto en su anterior etapa con Estados Unidos donde llevó a un país que a su llegada era intrascendente hasta la medalla de plata en París, le gusta innovar, buscar nuevas sensaciones y arriesgar para sorprender. Con Davydova, además, seguro que se ha dado un toque más con la perfeccionista mirada rusa.