MOTOCROSS

Jorge Prado se vuelve invencible

El lucense sumó este fin de semana en Cerdeña su tercera victoria de la temporada.

Jorge Prado tras conseguir la victoria. /GasGas
Jorge Prado tras conseguir la victoria. GasGas
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Tres en raya. La temporada no ha podido empezar mejor para Jorge Prado que este domingo consiguió en Cerdeña su tercera victoria de la temporada, de tres posibles. El vigente campeón de motocross tiene entre ceja y ceja revalidar su primer título de la categoría reina y no puede ir mejor encaminado. Victoria en la Patagonia, doblete en Madrid y nuevo doblete este fin de semana en Italia donde ha vuelto a dar una clase magistral de pilotaje para salir de la tercera prueba del año aún más líder.

El lucense está cogiendo de costumbre embolsarse fines de semana perfectos. El sábado durante la clasificación, Prado consiguió la pole después de haberse ido al suelo y haberse torcido un tobillo en una de las sesiones de entrenamientos. Primer paso para lo que posteriormente acabó siendo un domingo perfecto en cuanto a gestión de las dos pruebas.

En la primera carrera, Seewer le ganó la partida -momentaneamente-, logrando el holeshot, aunque la alegría duró poco. Un error del suizo liberó a un Jorge Prado que cogió el mando de la carrera y no lo soltó hasta el fogonazo final. Gajser intentó ponerle las cosas complicadas tratando de seguir su ritmo aunque fue en vano. Sin embargo, esto solo sirvió para que el piloto de GasGas apretase más y se adjudicase su primera victoria del fin de semana. El neerlandés, en cambio, tuvo que conformarse con la tercera posición.

Un fin de semana casi perfecto para los españoles

La segunda carrera fue aún más positiva para el gallego que ya desde los primeros compases logró ponerse líder. Holeshot y ritmo aplastante para un Jorge Prado que esta temporada ya ha adjudicado tres victorias de tres posibles. "No puedo pedir más, en una pista muy bacheada y complicada y con mucho calor había que estar muy concentrado para no cometer errores y he podido mantener en todo momento el control de la carrera. He hecho buenas salidas, he mantenido un buen ritmo y estoy feliz porque el trabajo de todo el equipo y el duro entrenamiento del invierno está dando sus frutos", confesaba al terminar la segunda carrera.

Con este doblete de victorias, el de Lugo aumenta su ventaja con respecto a sus perseguidores en la lucha por el título. Actualmente 17 puntos separan al español de Tim Gajser, su máximo perseguidor, en la persecución de su segunda corona de campeón del mundo de MXGP.

La otra alegría del fin de semana la protagonizó Daniela Guillén. A pesar de que la catalana no pudo saborear el cajón más alto del podio, se llevó a casa una segunda posición que le permitió perder los mínimos puntos posibles con respecto a sus rivales y salir empatada a puntos con Van Drunen. "Ha sido un fin de semana apasionante, a pesar de que la arena no es mi especialidad he quedado en segunda posición y eso me hace muy feliz", confesaba la española.