MOTOCICLISMO

El hijo de Sito Pons camina hasta Pakistán descalzo para unirse a Alá o Dios y se hace viral con un vídeo: "Llevo tres años andando"

Axel Pons abandonó el motociclismo en 2017 y desde entonces recorre mundo descalzo, con una mochila y unas rastas.

Axel Pons en su video viral. /Pakistan Tourist
Axel Pons en su video viral. Pakistan Tourist
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Durante años, Sito Pons formó parte de una generación de pilotos españoles que entusiasmó a los aficionados a las dos ruedas con sus hazañas, de hecho, llegó a cosechar dos títulos de campeón del mundo. Años más tarde, sus hijos, Axel y Edgar trataron de abrirse hueco en el mundo de las carreras, aunque sin la misma suerte. El mayor, Axel, incluso, llegó a sufrir la parte más negativa del deporte tras sufrir un gran incidente en la carrera de Jerez cuando corría en el CEV -Campeonato de España de Velocidad-. Dio el salto a la categoría intermedia, de la que formó parte hasta 2017, cuando decidió centrar su carrera en el modelaje.

Desde entonces, pocas han sido las pistas acerca del paradero del hijo mayor de Sito Pons, excepto que en 2020 decidió poner rumbo a Asia con vistas a abrir un hotel. Y así ha sido hasta que hace apenas unos días se hizo viral un video a través de YouTube, donde el catalán de 33 años exponía como era su nueva vida. En él se puede ver a un Pons realmente cambiado, con barba y pelo largo, y completamente descalzo, algo que caracteriza su nueva manera de vivir.

Recorriendo el mundo descalzo

"Soy un poco de todos los sitios", afirma cuando se le pregunta por su origen. Desde hace seis años decidió vivir completamente descalzo y hace 15 meses que inició la aventura de recorrer mundo de España a Pakistán sin zapatos, con los pies completamente al descubierto y la única compañía de una mochila. "Llevo tres años andando por el mundo", decía en un vídeo de julio de 2024 pero que se ha hecho viral, especialmente dentro del paddock de MotoGP, al conocerse que el involucrado era el hijo mayor del célebre Sito Pons.

De hecho, Pons es conocido en el continente asiático gracias al éxito de la empresa que fundó después de colgar el mono y antes de involucrarse en su nuevo proyecto. "¿Cuál era el sentido de vivir una vida a ese ritmo tan rápido?, Empecé a ser más y más y más lento, hasta que empecé a ir por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida. Sólo teníamos el deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar: caminando", proclama acerca de la nueva manera de vivir que le ha apartado completamente del mundo en el que ha crecido.

En el vídeo, el propio Axel también reconoce haber vivido momentos complicados tratando de llegar a su siguiente destino, la India. "El objetivo era cruzar a la India, pero no nos dieron la visa. Iremos de vuelta a Islamabad, cogeremos los pasaportes y volveremos para intentar cruzar la frontera en China. Normalmente, ando sin zapatos. Es precioso", aseguró. Ahora, con rastas, mochila al hombro y los pies completamente descalzos, Axel Pons busca su nuevo destino.