MOTOGP

Jorge Martín zanja el debate entre Pablo Motos y David Broncano: "Pronto volveré"

El recién estrenado campeón de MotoGP era el invitado de este jueves de 'La Revuelta', pero un veto de 'El Hormiguero' canceló la entrevista.

Jorge Martín con la torre de campeones. /EFE
Jorge Martín con la torre de campeones. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Jorge Martín tenía previsto iniciar su particular ronda de medios este jueves en el programa de TVE, 'La Revuelta'. Sin embargo, media hora antes de comenzar las grabaciones, un veto por parte de 'El Hormiguero', programa al que el madrileño tenía previsto acudir el miércoles que viene, obligó al ya piloto de Aprilia a cancelar su compromiso con Broncano. Aunque la entrevista finalmente sí se grabó, no se emitió en la cadena pública. Un movimiento que aparte de haber encendido las redes sociales con mensajes de crítica hacia Pablo Motos, también desató un sinfín de rumores acerca de las amenazas del equipo de Motos hacia el piloto de MotoGP.

Probablemente, el contrato que Dorna mantiene con la cadena que emite de lunes a jueves 'El Hormiguero' haya sido gran culpable de que el ya piloto de Aprilia se viese obligado a cancelar su cita con Broncano apenas media hora de comenzar a grabar y ya preparado en el camerino de TVE. Una oportunidad, a priori, que no beneficia al campeón, que este jueves perdió la oportunidad de expandir su marca a través de uno de los programas de máxima audiencia de la televisión actual.

El presentador de 'La Revuelta' no dudó en hacer una denuncia pública acerca de una praxis que desde los inicios del periodismo lleva practicándose. "Nos ha dicho 'lo siento mucho, pero no puedo ir al programa' porque, sino, pasaría algunas cosas", comenzaba explicando Broncano. "Está ahí abajo en el camerino. Ahora son las 18.00 de la tarde. El programa normalmente se empieza a grabar a las 17.00 y algo y a las 16.30, media hora antes de empezar el programa, nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía hoy aquí y como en teoría iba la semana que viene allí con ellos, no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus hilos. No voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho, pero ya tienen sus formas de presionar con estas cosas. Y entonces Jorge nos ha dicho que no puede, que no puede hacer la entrevista hoy aquí", relataba.

Unas acusaciones de las que no dudo en defenderse 'El Hormiguero' a través de un mensaje en sus redes sociales. "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", zanjaban.

Este viernes, tras el revuelo que ha levantado el que ya es un veto histórico, el propio programa de Broncano ha querido aclarar que en ningún momento esta decisión fue tomada por parte de Martín o de su propio entorno. "Por si quedaba alguna duda, ayer Jorge Martín y su equipo hicieron todo lo posible para que la entrevista se pudiera emitir. Tuvieron un comportamiento impecable y ojalá podamos invitarle nuevamente más adelante y celebrar con él que es campeón del mundo", lanzaban a través de sus redes.

Un mensaje que compartía el propio Martín reiterando su agradecimiento al programa de Broncano y anunciando que "pronto volveré"- o se emitirá el programa de ayer-, probablemente después de su visita al Hormiguero el próximo miércoles. La próxima semana, nuevos capítulos del culebrón.