El Repsol Honda presenta sus armas para una de sus temporadas más complicadas
Marc Márquez y Joan Mir han desvelado los colores de sus motos para el Mundial de MotoGP 2023.
"Si llevas estos colores, hay que ganar", ha sido la frase con la que Marc Márquez ha estrenado la nueva Honda 2023. La marca nipona ha presentado este miércoles sus colores de manera presencial, algo que no ocurría desde 2019, con Márquez y Jorge Lorenzo. Un proyecto que promete dar alegrías a todos los fans del Repsol Honda. Una temporada en la que Joan Mir se estrena a lomos de la RC213V y Marc Márquez espera volver a pisar el cielo después de unos años muy complicados.
Con un diseño muy similar al de años anteriores. La única novedad llega en la parte trasera de la moto con la incorporación de nuevos apéndices. Mismos colores y mismas ganas de volver a lo más alto. "El histórico del Repsol Honda es tener dos pilotos ganadores". Un estreno en el que han estado presentes los dos pilotos oficiales y donde no han faltado las muestras de confianza hacia el proyecto de Honda esta temporada.
"Estar en un equipo como este te añade presión. Pero si tienes mentalidad de ganador y te pones presión, no te afecta. Yo el año pasado eché de menos tener presión, de la positiva y no de la negativa, porque la presión es algo de lo que siempre he disfrutado", comentaba Joan Mir.
La filosofía de Honda sigue siendo la misma, volver a ganar. Solo falta saber si las armas son las necesarias para volver a conseguirlo. "Hay que darlo todo en la competición, pues cuando dejas de priorizar el lado deportivo y que sea tu única prioridad la competición, es cuando sabes que los resultados no van a llegar nunca, y es lo que he hecho en estos tres últimos años, priorizar en los resultados en competición con el claro objetivo de luchar por el título. La diversión está muy bien pero eso es para entrenar, lo que me apasiona es la presión de competir y para eso peleo todos los domingos", dijo Márquez sobre sus opciones de pensar en todo, en lo más alto para la presente temporada.
El que seguro que está obligado a hacerlo bien es Mir. Todas las miradas están puestas en el piloto balear que no tendrá un papel fácil mirando los números de sus antecesores. "Siempre está el vértigo de tener miedo al fracaso, pero confío mucho en mis posibilidades y en mi equipo. Ojalá llegue el día en que los dos estemos luchando, y ya digo que confío mucho en mis posibilidades", comentó.
El mallorquín tendrá que medirse con el mejor piloto del mundo. Para el catalán, tener al lado a un campeón del mundo siempre es una motivación. "Es ley de vida, pasa en todos los deportes y es que llega un compañero de equipo que te gana o se muestra más fuerte que tú. Todo esto pasa y es lo bonito del deporte pero mi trabajo es intentar retrasar al máximo ese momento. Joan será un compañero difícil, pero bienvenidos los problemas porque querrá decir que estamos al mismo nivel los dos y esperamos que sea en las posiciones de cabeza", comentó Márquez nuevamente sobre su compañero.