La predicción de Valentino Rossi ante la lucha por el Mundial: "Es difícil batir a Bagnaia, pero Martín está ahí" Jorge Martín, Jorge Martín,
El italiano estuvo presente en el Gran Premio de Austria donde habló de la lucha por el título entre Bagnaia y Martín.
Si hay algo que siempre ha caracterizado a Valentino Rossi es su amor por el motociclismo. Primero aportando espectáculo durante más de dos décadas en las que llegó a embolsarse nueve títulos de campeón del mundo y, ahora, como precursor de campeones italianos. Y en ese aspecto, el italiano no puede haber tenido mejores discípulos. En concreto uno, Pecco Bagnaia, vigente campeón del mundo por segundo año consecutivo y ahora líder del Mundial con muchas papeletas de llevarse la que sería su tercera corona seguida.
Este fin de semana, como en tantas otras ocasiones, el piloto de Tavullia estuvo presente en el trazado austriaco siguiendo muy de cerca a sus pilotos del Pertamina Enduro VR46 y también a Pecco Bagnaia, que acabó regalándole dos victorias, una en la sprint de este sábado y otra en la carrera de este domingo donde, tras la segunda posición de Martín, vuelve a recuperar el liderato que perdió hace apenas un par de semanas en Silverstone.
"Últimamente, bajo presión está dando lo mejor de sí mismo, consigue sacar ese punto extra. Para mí, el punto fuerte de Pecco es el siguiente: es agresivo, pero no es sucio. Es limpio, pero no es dulce. Es la mezcla perfecta de mala leche, agresividad, pilota la Ducati sobrevirando en las frenadas, pero también recorre la distancia y no comete errores. Ahora es difícil de batir, pero Martín está ahí", confesaba el italiano a Sky Sports al acabar la sprint de este sábado.
Valentino Rossi disfruta con sus pupilos como disfrutaba sobre la moto 🤩
DAZN España (@DAZN_ES) August 18, 2024
No dudó en celebrar la victoria de Pecco Bagnaia y el podio de Enea Bastianini#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/FrZXKlm0E9
La predicción de un campeón
Durante el fin de semana, tanto Bagnaia como Martín se han mostrado muy superiores al resto. En el caso del italiano conseguía rematar la faena, tanto este sábado, aprovechando el error de Martín, como el domingo imponiéndose desde la salida. "Pecco siempre sale bien y eso es algo muy importante. Es algo que hacen los de arriba como Max Verstappen. Hacer siempre una buena salida no es fácil, de vez en cuando cometes un error, pero él siempre está ahí. Luego es increíblemente rápido", reconocía.
Aunque, como no podía ser de otra manera en parte por la amistad que les une, Rossi apuesta por Bagnaia para llevarse la corona a final de año, aunque reconoce que no será fácil. "Después de tantas carreras siguen empatados a puntos, así que hay muchas posibilidades de que lleguen hasta el final peleando. Luego depende mucho de la dinámica: ahora venimos de un momento en el que Bagnaia había recuperado muchos puntos, porque ya tenía una desventaja de 44 puntos. La recuperó y ahora está ahí. De todas formas, va a ser una buena pelea, porque Martín es un piloto muy rápido, comete errores pequeños, sale bien y estas son las cosas importantes en MotoGP hoy en día, así que va a ser una buena pelea hasta el final".
Y concluye: "Antes de la pausa del verano, Pecco estaba en mejores condiciones, porque le ha alcanzado e incluso adelantado. Pero Martín, a pesar de que no estará con Ducati el año que viene y tendrá que cambiar de equipo, estaba justo ahí cuando ha vuelto de las vacaciones y ha conseguido ponerse delante. Pero incluso desde fuera, los dos son siempre los que van un poco más rápido, también se ve a ojo que tienen unas décimas en los puntos más importantes de la pista". Una pelea que promete alargarse, esperemos, hasta la última carrera del año.