MOTOGP

Pecco Bagnaia no es un piloto normal... y los números lo demuestran

El italiano ha acumulado siete victorias de 11 posibles en lo que llevamos de temporada.

Pecco Bagnaia en Le Mans   /EFE
Pecco Bagnaia en Le Mans EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Que las Ducati iban a ser las grandes dominadoras de este curso no era una gran sorpresa, lo que sí que resulta llamativo es la superioridad con la que están marcando la pauta, particularmente Jorge Martín y Pecco Bagnaia, los dos claros favoritos para hacerse con la corona de campeón a final de año. El italiano no empezó con buen pie, algunos errores, especialmente en las sprint de los sábados -el punto fuerte de Martín-, complicaron las cosas al actual líder que, sin embargo, sí supo sacar partido a las pruebas de los domingos. El resultado siete victorias, de 11 posibles, en lo que llevamos de curso.

La séptima llegó este fin de semana en Austria tras un doblete, igualando su mejor registro de la temporada -con nueve carreras aún por delante-. Una victoria especial por varios motivos, uno de ellos porque el piloto de Ducati recuperaba el liderato que perdió en Silverstone -cinco puntos de diferencia con Martín en la clasificación general-, y los consiguientes porque con este logro Bagnaia lograba superar, o como mínimo igualar, alguno de los récords más importantes para los de Borgo Panigale.

Con este nuevo triunfo, Bagnaia se mete de lleno en el Top10 de pilotos con más victorias en la categoría reina, 25 en total, superando a grandes nombres como el de Wayne Rainey (24 victorias) e igualando a otros como Kevin Schwantz. Además de que la de este fin de semana es la tercera victoria consecutiva del piloto italiano en el trazado austriaco, un hito que ningún otro piloto en la historia había logrado anteriormente.

La dupla Bagnaia-Ducati

"Fue una superioridad inquebrantable, con una autoridad que desarma y una gestión ejemplar de la carrera en un contexto muy delicado. Mantuvo la carrera siempre bajo control, con un ritmo impresionante y una lucidez increíble, sin dejar nunca a sus rivales cualquier posibilidad de respuesta, asestando su golpe crucial cuando llegó el momento de cerrar el triunfo. Es un campeón absoluto y como era de prever, Pecco tenía más que ofrecer que nadie", confesaba Gigi Dall'Igna al acabar la carrera con una nueva victoria de Bagnaia.

Lo que es indudable es que la dupla Bagnaia-Ducati se ha convertido en una de las armas más fuertes de la categoría reina. De hecho, con el podio de este fin de semana ya son ocho las carreras en las que tres Desmosedici ocupan las tres posiciones del podio. Un claro ejemplo del absoluto dominio que vive Ducati actualmente en la categoría reina y del que saldrá el campeón de la temporada 2024.

"No es sorprendente que las cuatro primeras posiciones de la carrera reflejen la clasificación general del Mundial", concluía el principal culpable de que Ducati hoy en día sea el gigante a batir. Un dominio que promete seguir creciendo en las próximas nueve citas, donde además los cuatro principales candidatos a la corona acabarán resolviendo quién será el campeón de la temporada 2024. En el caso de Bagnaia su tercer título consecutivo.