MOTOGP

Pecco Bagnaia gana la última carrera al sprint y alarga la agonía de Martín al domingo

Al madrileño le valdría con ser noveno en la carrera de mañana para conseguir su primer título de MotoGP.

Pecco Bagnaia tras conseguir la victoria. /Reuters
Pecco Bagnaia tras conseguir la victoria. Reuters
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Barcelona-Cataluña-. La película era clara. Pecco Bagnaia necesitaba ganar las dos carreras del fin de semana, reto conseguido. Jorge Martín necesitaba asegurar, reto conseguido. El italiano acabó llevándose la victoria en la sprint de este sá bado y Jorge Martín, después de una bonita lucha con Bastianini, la tercera posición. Pase lo que pase, mañana le vale con ser noveno para cerrar el título, un resultado muy favorable para Martinator.

Con todas las miradas puestas en Bagnaia y Martín, Jorge y Pecco, daba comienzo la última sprint de la temporada. El semáforo se apagaba y Pecco Bagnaia, que partía desde la pole, perdía la posición con su compañero de equipo, pero no tardaba en recuperarla. Martín, por su parte, resurgía y se colocaba tercero. En la salida llegaba el primer incidente, Márquez se tocaba con Pedro Acosta y el murciano se veía obligado a retirarse.

Las primeras vueltas eran una auténtica locura. Bastianini actuaba de compañero de equipo y ponía las cosas complicadas al de Pramac. Aun así, Martín no quería rendirse y le plantaba batalla. El madrileño le adelantaba y Bastianini respondía, así durante tres vueltas. Una pelea que beneficiaba a los perseguidores, a Álex Márquez, Franco Morbidelli y a Aleix Espargaró.

A falta de nueve vueltas para el final, el madrileño se colocaba segundo y trataba de abrir un pequeño hueco que le permitiese rodar con más tranquilidad. Pero nada más lejos de la realidad, Bastianini, como compañero de Bagnaia, tenía el cometido de complicar las cosas al madrileño y lo intentaba hasta el final. El de Lenovo le apretaba las tuercas y, por un momento, el de Pramac cometía un error.

En la última vuelta, Bastianini volvía al ataque y esta vez sí conseguía rematar la faena y adelantar a Martín. Tercera posición muy favorable para el madrileño, que saldrá mañana cuarto (su rival lo hará desde la pole). En caso de que Bagnaia gane mañana la carrera, al español le valdría con ser noveno para adjudicarse el título.