El padre de Simoncelli revivió con Jorge Martín el trágico accidente que costó la vida a su hijo: "Unos centímetros más y también le habría dado en el cuello"
Paolo Simoncelli habla sobre el accidente en el que el madrileño se fracturó 11 costillas.

Al Mundial de motociclismo todavía le duele el fatídico accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli en Sepang en 2011. Los motores siguieron rugiendo y las banderas a cuadros siguieron ondeando, pero siempre lo han hecho con el recuerdo del italiano en la memoria. Marco perdió la vida después de irse al suelo y ser atropellado por dos motos, una de ellas la de su buen amigo, Valentino Rossi que no pudo esquivar al entonces piloto de Gresini.
Una imagen grabada en la retina de todos los aficionados al mundo de las dos ruedas y que hace apenas dos semanas se refrescó en la memoria a raíz del accidente de Jorge Martín en Catar. Sobre todo en la de Paolo Simoncelli, padre de Marco, y que revivió con la caída del actual campeón del Mundo de Moto GP lo que le sucedió a su hijo.
"Tuvo muy mala suerte. ¡Madre mía, qué mala suerte...! En Catar, le pasó algo muy parecido a lo que le pasó a mi Marco en 2011, solo que Di Giannantonio le pasó la rueda por encima. Unos centímetros más adelante, y también le habría dado en el cuello. La vida es cuestión de centímetros. Y cuando pasan ciertas cosas, no se puede hacer nada", ha asegurado en una entrevista en La Republicca.

El español se fue al suelo a falta de ocho vueltas cuando rodaba en la 17ª posición con tan mala suerte de que Fabio Di Giannantonio, que se encontraba justo detrás, acabó impactando contra él. El madrileño se quedó tendido en la pista esperando atención médica de los marshalls del circuito. Una vez atendido en pista, Martín fue trasladado al hospital, donde se confirmó el diagnóstico: un neumotórax y 11 costillas fracturadas.
"En Catar, le pasó algo muy parecido a lo que le pasó a mi Marco en 2011, solo que Di Giannantonio le pasó la rueda por encima. La vida es cuestión de centímetros"
Martinator ya está en Madrid, donde continúa su recuperación para intentar volver a ponerse a los mandos de la Aprilia cuanto antes. "Creo que desde ese momento -cuando regrese a Madrid- comenzará su verdadera recuperación, también estando cerca de los suyos; aunque tengo que decir que su padre, Ángel, ha estado con él, también su novia María, así que ha estado muy cubierto por los suyos, y todo eso ayuda", explicó Massimo Rivola, máximo responsable deportivo del equipo italiano.
Además de la caída de Martín, el padre de Simoncelli habló también sobre otro piloto español, Marc Márquez, y las reticencias que levanta en Italia tras su enemistad con Valentino Rossi. "Me enfurece que lo acusen de haber hecho perder a Valentino su décimo título. Rossi también desperdició un Campeonato Mundial con Hayden , ¿y qué? Marc es simplemente el más fuerte: creo que ni siquiera él conoce sus límites".