MOTOGP | GP GRAN BRETAÑA

El mensaje de Marc Márquez a Carolina Marín: "Que recuerde que lo ha superado dos veces, y que lo puede hacer tres"

El piloto español no quiso desaprovechar la oportunidad de mandar ánimos a la lesionada deportista onubense.

Marc Márquez, en la parrilla de salida del GP de Silverstone./EFE
Marc Márquez, en la parrilla de salida del GP de Silverstone. EFE
Borja González

Borja González

Circuito de Silverstone (Inglaterra)-. El Mundial de Motociclismo no vive a espaldas del evento deportivo más importante de estos momentos, los Juegos Olímpicos. Las motos continúan su ritmo, y siguen siendo infalibles en proveer al deporte español sus particulares medallas, en uno de los deportes más fiables que tenemos: esta vez con el saldo de un 'oro' para Iván Ortolá y dos 'platas', las de Arón Canet y de Jorge Martín, con los lideratos en sus cilindradas de Sergio García y el recuperado por Martín. Un evento con un calendario apretado, aunque eso no quita que sus protagonistas no busquen los huecos para echar un ojo a lo que París está deparando.

Incluso en el día más importante, el domingo, una jornada que comenzó con la triste noticia de la lesión de Carolina Marín en su partido de semifinales en bádminton, cuando dominaba el marcador. Algo que no pasó desapercibido. "Conozco a Carolina personalmente y es una chica excelente y una luchadora", nos decía Marc Márquez una vez terminada su jornada de trabajo y después de haber firmado el cuarto puesto en la carrera de MotoGP, un resultado satisfactorio visto cómo había arrancado su fin de semana. Un hecho, el de lesionarse, con el que desgraciadamente les toca convivir mucho a los pilotos, un mal trago por el que el '93' ha tenido que pasar en varias ocasiones, con momentos muy duros.

"Le mando mucho ánimo", nos transmitía cuando ya de manera más desenfadada comentamos esta noticia. "Creo que es la tercera vez que se lesiona en una rodilla. Eso sí que es un drama, y frustrante, porque te estás preparando durante cuatro años y ¡pam!, te lesionas en el partido más importante. Es la suerte o no suerte que tiene que tener un deportista en algunos momentos, y las lesiones no las puedes controlar. Habrá quien diga que ha dado mucho, porque he escuchado de todo, y que si iba muy agresiva, pero es que tiene que jugar agresiva y no puedes jugar pensando en no lesionarte, porque así no juegas bien". Un mensaje que también le describe a él mismo y su manera de enfocar el deporte.

"El consejo que le doy es que recuerde que lo ha superado dos veces, y que lo puede hacer tres veces. Que siga luchando y que piense que de la lesión se sale. Evidentemente, queda huella, porque dejan huella todas las lesiones. Y más si es la segunda vez en esa rodilla. Pero va a salir seguro". Un mensaje de una de las figuras más importantes de nuestro deporte a otro de los grandes iconos, el mensaje de alguien que conoce de primera mano lo que es vivir en la desesperación de tener que parar y de tener que luchar por recuperarse, no una vez, si no más de una, como le ha tocado pasar con su maltrecho húmero del brazo derecho, que ha marcado toda la última parte de su carrera deportiva.