Iván Ortolá sopla las velas con victoria y duelo incluidos
El podio lo acabaron completando el líder del mundial, David Alonso, y Colin Veijer.
Iván Ortoláha sido el más listo de la clase este domingo el Silverstone. El valenciano se ha ido imponiendo durante todo el fin de semana, con pole y vueltas rápidas, ha acabado llevándose el gato al agua este domingo en el mítico circuito británico después de batir en una última vuelta de infarto al líder del mundial, David Alonso y a Colin Veijer.
El semáforo se apagaba y daba comienzo la primera de las carreras previstas para este domingo en Silverstone. Iván Ortolá, que partía desde la pole, no tardaba en perder la posición con Joel Kelso que partía tercero. Por detrás, David Alonso y Dani Holgado protagonizaban el primer encuentro de la carrera tratando de no perder la estela con el grupo de cabeza, a pesar de los intentos del piloto australiano por abrir hueco.
En las primeras vueltas llegaban los primeros incidentes, David Muñoz, que estaba tratando de remontar posiciones, se iba largo y ponía el contador nuevamente a cero. Al mismo tiempo que el grupo de cabeza con Dani Holgado tratando de llevar la batuta se disponía a aguarle la fiesta a Kelso. Un sinfín de movimientos y de posiciones muy propio de la categoría pequeña.
A falta de 11 vueltas para el final, Dani Holgado se ponía líder de la carrera por delante de Stefano Nepa y Joel Kelso. Aunque cada movimiento suponía un simple espejismo para los protagonistas. Mientras, por detrás Xabi Zurutuza sumaba la cuarta caída de la carrera después de la de Scott Odgen, Vicente Pérez y Ángel Piqueras, tres de los nuestros.
El líder del mundial, David Alonso se mantenía al acecho desde la quinta posición en busca de su momento. Porque si algo suele caracterizar al colombiano es su capacidad para reponerse a final de carrera y un punto fuerte en la carrera de este domingo en Silverstone.
Al acecho de la victoria
A falta de seis vueltas para el final los tres primeros clasificados del mundial mantenía las tres posiciones del podio provisional, aunque lo hacían con muchos invitados tratando de aguar la fiesta. Ortolá cogía la delantera y comenzaba a abrir su propio hueco, sin éxito porque el piloto de GasGas quería redimirse de sus últimas carreras con el trofeo de oro y Alonso seguir aumentando su colchón en la lucha por el título.
Todo se resumía a unas últimas vueltas de locura. Veijer cogía el liderato pero David Alonso no tardaba en arrebatárselo mientras por detrás los perseguidores trataban de complicarle la tarea. En la penúltima vuelta Alonso tenía un susto y perdía posiciones, un incidente que aprovechaba el resto para adelantarle.
Aún así el colombiano no estaba dispuesto a ceder puntos y trataba de volver a llegar a la primera plaza. Ortolá atacaba primero a Alonso y más tarde a Veijer. Un duelo a tres se mantenía hasta la última curva y que finalmente se ha acabado llevando el piloto valenciano por delante del piloto de Aspar y de Colin Veijer.