MOTOGP

Marc Márquez: "Vienes de arrasar, de estar en la gloria, y ves el infierno"

El catalán fue el primer invitado de la nueva temporada de 'Viajando con Chester', donde confesó el calvario que ha vivido.

Marc Márquez, en el Gran Premio de Malasia 2022. /HRC
Marc Márquez, en el Gran Premio de Malasia 2022. HRC
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Para Marc Márquez el parón invernal ha sido de todo menos tranquilo. Entrenamientos, viajes y tiempo también para acudir a distintos programas de televisión. Si hace algunas semanas lo veíamos abrirse en el programa de su amigo Joaquín Sánchez, el martes fue el turno de Viajando con Chester, el programa de Risto Mejide, que además estrenó temporada con el ocho veces campeón del mundo. Una hora de programa donde el catalán habló de todo el calvario que ha tenido que atravesar estos últimos años por culpa de las lesiones.

Desde aquella caída en el Gran Premio de Andalucía de 2020, los últimos años de Márquez se han convertido en un auténtico ir y venir de operaciones y de dolor. La última, en junio del año pasado, por culpa de una rotación de más de 30 grados del brazo. "Me salía llorar cuando ganaba, no me salía sonreír. Vienes de arrasar, de estar en la gloria, y ves el infierno. Venía de una carrera deportiva que parecía un superhéroe", reconoció. El catalán pasó de rozar el cielo con sus manos a pisar el mismo infierno e incluso reconoce que en su cabeza rondó la posibilidad de rendirse: "La retirada era una opción importante".

La retirada, en el horizonte

Sin embargo, la pasión siempre ha sido mayor que el dolor y, a pesar de que la idea de la retirada estuvo rondando su cabeza, Marc Márquez no se imagina su vida sin estar subido encima de una moto. "Para vivir tengo. Pero qué hago en la vida. Viviendo te aburres. No tengo pasión por ir a la playa, por 'vivir la vida'. Llegará el día. Pero ahora mi pasión y mi obsesión son las motos", apunta. Aunque reconoce que esta pasión es precisamente la que le ha quitado también muchas cosas: "Esto te impide tener una familia, por ejemplo. Son prioridades en la vida. Tengo 29 años y estoy soltero no por casualidad".

Sobre tener tiempo libre, la respuesta es clara: "Tengo una semanita en verano con amigos de desmadre, que tengo suficiente para todo el año. Porque la necesito y me lo paso bien. Luego algún finde libre por ahí y luego en diciembre ya lo tengo en plan motocross, cenas…". Y reconoce que no es una persona que le guste salir demasiado: "De lunes a sábado me levanto por la mañana, hago mi cardio, como, hago mi siesta pequeña… Y el fin de semana, que lo tengo libre, no me apetece coger un avión e ir a la playa. Me apetece estar en casa".

La relación con Valentino Rossi

En la entrevista no faltó tampoco una de las polémicas que ha sacudido la carrera deportiva del piloto catalán, su relación con Valentino Rossi. 2015 fue el punto de inflexión de una relación, que hasta entonces había sido de admiración mutua, pero que se tornó en una dura rivalidad tanto dentro como fuera de la pista. Desde entonces, ambas leyendas no han vuelto a tener la misma relación. "No fue accidental, me tiró y perdió los papeles", y reconoce que una reconciliación es bastante improbable porque "no hay predisposición de ninguno de los dos".