El porqué de la famosa celebración de Valentino Rossi en Jerez 1999: "Algunos pilotos no quieren hablar de posibles victorias, pero él es un animal y lo preparó todo"
Aldo Druni, uno de los diseñadores de cascos más famosos del paddock de MotoGP, estuvo presente en el podcast de Andrea Migno.
Valentino Rossi siempre se ha caracterizado por ser un piloto estrambótico. A lo largo de los 26 años en los que estuvo compitiendo al máximo nivel, el italiano se ganó el cariño de gran parte de los aficionados, en parte por su buen hacer dentro de la pista, donde llegó a acumular nueve títulos de campeón del mundo, 115 victorias, 235 podios y 65 poles. Pero otra parte, quizá mayor, por su carácter y su actitud fuera de la pista. Una figura que a día de hoy sigue buscándose en los pilotos que conforman la parrilla de la categoría reina.
Parte de ese carácter que durante años ha movido masas alrededor del mundo viene en parte por los tantos gestos de Il Dottore que dieron un giro al motociclismo monótono que hasta entonces se había vivido. De hecho, el de Tavullia instauró sus famosas celebraciones que durante su trayectoria han formado su sello particular. Aunque entre todas ellas, una de las que más se recuerda es la que protagonizó tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Jerez en 1999, una de sus victorias más especiales en la entonces categoría de 250 cc.
Al cruzar la línea de meta como vencedor en un año en el que el italiano consiguió alzarse con el título, Rossi decidió bajarse de su moto, saltar la valla y meterse en el baño público que hay en el circuito simulando tener ganas de orinar, una imagen que sin duda pasó a la historia como una de las tantas ocurrencias del entonces más joven Valentino Rossi.
20 years ago at the #SpanishGP... 🤣 We think no one can forget this Valentino Rossi moment after taking the 250cc victory in Jerez 🙈
Posted by MotoGP on Tuesday, April 30, 2019
Años después, y con el italiano ya retirado desde hace algunos años, Aldo Drudi, una de las personas que diseñó gran parte de los célebres cascos que lució el nueve veces campeón del mundo en su trayectoria, ha estado presente en el pódcast de Andrea Migno donde relevó el secreto detrás de la celebración del italiano en Jerez 1999. "Valentino creció en mi casa. No puedo decirte cuál fue mi trabajo favorito, pero una de las cosas que más placer me ha dado es que Rossi orinara en Jerez. Se lo propuse yo", desvelaba.
Lo que ninguno de los dos sabía es que esa celebración se convertiría en una de las imágenes más históricas de la historia del motociclismo. "Yo estaba en la pista y vi ese baño químico con toda la gente detrás. El sábado por la noche le dije: 'Vale, hay que hacer tal y cual cosa'. Algunos pilotos no quieren hablar de posibles victorias, pero él es un animal y lo preparó todo. Ganó, saltó la valla y se metió dentro con todos los aficionados mirando y animando", finaliza Drudi.