MOTOGP | GP DE INDONESIA

David Alonso y dos objetivos en mente: ser el piloto con más victorias en Moto3 y convertirse en Campeón del Mundo en Japón

El hispano-colombiano tiene sacar tres puntos más a Dani Holgado en la carrera del domingo en Japón.

David Alonso, en el podio de Indonesia. /Redes sociales
David Alonso, en el podio de Indonesia. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

David Alonso cruzaba la línea de meta primero este domingo en Mandalika y automáticamente las cuentas le ponían en disposición de disputar la primera bola de partido en la próxima cita de Japón. El hispano-colombiano, que ya ha maravillado a todo el mundo, sumó su novena victoria de la temporada, de 15 posibles, y aplaza el primer título de esta temporada a la próxima citade Japón. ¿El único requisito? Sumar tres puntos más que su principal rival en la clasificación general, Dani Holgado. Un escenario más que propicio para el que el año que viene será uno de los grandes fichajes de Moto2.

Y no es sorpresa porque hace apenas unos días, cuando el colombiano consiguió imponerse a sus rivales para lograr el octavo triunfo del curso, ya había quien apostaba parte de su dinero a que Japón sería el primer escenario en el que podría conquistar el Mundial un piloto que ya se presenta como la nueva estrella del motociclismo. Dicho y hecho. La victoria de este domingo, que ya le iguala como el piloto que más veces ha ganado en la categoría, 13 como Romano Fenati, le coloca en posición para terminar la faena mucho antes de lo previsto. Algo que muy pocos pilotos han logrado a lo largo de la historia y que confirma lo que todo el mundo sabe: David Alonso es uno de los elegidos.

"Le dices algo al principio del día y al final lo está haciendo mejor que tú. Lo entrena todo, se deja la piel... En mi carrera yo me he caído mucho, he entrenado y ganado muchísimo y aún necesito ese espíritu juvenil. Y ese espíritu me lo contagia", reconocía Marc Márquez en uno de los encuentros que mantuvo como el propio Alonso entrenando.

Precisamente ese espíritu de aprendizaje y determinación que le llevó de perder el podio en el Gran Premio de San Marino y a llevarse la victoria solo dos semanas después en el Gran Premio de la Emilia Romaña. La primera de las dos citas que le han colocado en una posición privilegiada de cara a su primer título.

Un 'match ball' importante

"Tiene mucha determinación, trabaja mucho, lucha mucho contra él mismo, es muy autocrítico, se exige mucho, incluso cuando está primero en los entrenamientos o en las carreras tiene una capacidad muy grande de analizarse, y ver dónde puede mejorar", nos decía Nico Terol, uno de los jefes de Alonso, hace apenas unos días, antes del Gran Premio de San Marino que le encaminaría hacia su primer título de Campeón del Mundo, el sueño de todo piloto.

Ese sueño, de hecho, puede llegar en menos de una semana, en la siguiente cita de Japón donde el colombiano llega con 97 puntos de ventaja en la general sobre el segundo y una bola de partido bastante clara para dejar sentenciada la tarea a cuatro carreras del final. "No sabía que estaba así, entonces trataré de encerrarme en una burbuja hasta el domingo de Japón", confesaba, entre risas el piloto del Aspar a DAZN al acabar la carrera.

Siguiéndolo de cerca estará Jorge Martínez-Aspar, el padrino de tantos campeones a lo largo de la historia que viajará hasta el trazado nipón para presenciar el posible título de su próxima leyenda. "Trece años sin venir a Japón y lo voy a hacer venir, madre mía, para que luego se decida en Australia", reconocía, entre risas el protagonista de la cita de la categoría pequeña hoy. "Jorge, te queremos aquí, vente con nosotros, necesitamos tu fuerza", bromeaba Alonso. Aunque, sin duda, esa posibilidad se torna complicada.