Jorge Martín culmina su redención y pega un pequeño bocado al Mundial
Pecco Bagnaia acabó tercero y Marc Márquez y Enea Bastianini con un cero en su casillero.
Solo había un pensamiento en la cabeza de Jorge Martín este domingo, redimirse del error de la sprint, y vaya si lo ha hecho y a golpe de vuelta a vuelta. El madrileño se ha acabado llevando la victoria con dominio de principio a fin tras imponerse a su principal rival en la clasificación general. Martinator da un pequeño bocado al Mundial y asciende a 21 la diferencia en la clasificación general. Acosta y Bagnaia completaban el podio.
El semáforo se apagaba y daba comienzo la decimoquinta cita del curso. Jorge Martín, que partía desde la pole, tenía entre ceja y ceja redimirse de su error y lo hacía repitiendo el mismo escenario que en la sprint de ayer. El madrileño partía como un rayo en una salida que dejaba el primer incidente con Álex Márquez, Aleix Espargaró y Jack Miller como involucrados. Mientras Bagnaia, el vencedor de la carrera de ayer, perdía dos posiciones y se desterraba hasta la sexta plaza, justo por delante de Marc Márquez.
Jack Miller se cayó en el arranque de la carrera y se llevó a tres pilotos por delante 😰
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
Álex Márquez, Aleix Espargaró y Luca Marini se vieron involucrados en el accidente#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/g56THc43ql
Bastianini se postulaba como candidato para aguarle la fiesta al líder. El italiano se ponía segundo, muy seguido de Pedro Acosta que no tardaba en adelantar al piloto del Ducati Lenovo y ponerse a perseguir a Martín. Una pelea casi resuelta la de las posiciones de delante a medida que Martinator iba abriendo hueco con el murciano y el tiburón con Bastianini, que perdía posición con Morbidelli y con Bezzecchi.
El duelo se trasladaba hasta la sexta, séptima y octava. Bagnaia, Márquez y Di Giannantonio protagonizaban un auténtico baile de posiciones. Primero el catalán adelantaba a su futuro compañero de equipo pero este se la devolvía y abría un pequeño hueco. Mientras Di Giannantonio y Márquez no cesaban en su empeño, si uno adelantaba, el otro se la devolvía. Hasta que a falta de 20 vueltas para el final, el italiano se iba al suelo y dejaba vía libre al catalán.
Un duelo resuelto
Mientras Bagnaia iba recortando como un auténtico comecocos, segundo a segundo, en busca del podio, aunque era absurdo porque no terminaba de rematar la faena. También Acosta, que a medida que iban pasando las vueltas, recortaba milésima a milésima a Martín, pero nunca lo suficiente para disputarle la posición. Márquez, por su parte, tenía que retirarse por un error en el motor de su Ducati que acababa ardiendo. Al mismo tiempo que Joan Mir sumaba una nueva caída a su casillero.
La Ducati de Marc Márquez, EN LLAMAS
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
El motor de la GP23 dijo basta y tuvieron que apagar el fuego con un extintor 😱#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/pWPw067pBk
A falta de diez vueltas, Bastianini -como ya es habitual-, resurgía como el ave Fénix, adelantaba a Morbidelli y se ponía en modo ataque a por los dos de cabeza. Y así era hasta que a falta de ocho vueltas para el final y después de marcar la vuelta rápida de la carrera, perdía el control de su Ducati y se iba al suelo. Un pequeño respiro para Martín y Acosta que mantenían su propio duelo propio.
Bagnaia aprovechaba un error de Bezzecchi y lo adelantaba. También de Morbidelli y ya pisaba el tercer cajón del podio. El último movimiento de una carrera que quedaba resuelta a falta de cinco vueltas para el final. Con Martín cruzando la línea de meta en primera posición, Acosta, segundo y Bagnaia, tercero.