Las dos caras de un incidente que complicó la sprint de Márquez y Acosta: "Se ha tirado como si no hubiera nadie"
Los dos pilotos protagonizaron un incidente en la primera vuelta de la sprint de este sábado.
Circuito de Barcelona-Cataluña-. Apenas habían transcurrido dos vueltas del sprint cuando Marc Márquez y Pedro Acosta protagonizaron el primer incidente de la carrera. El catalán partía tercero y el murciano en segunda línea de parrilla, una buena salida de ambos los colocó en el momento justo y en el lugar preciso para cruzar sus trayectorias y acabar los dos teniéndose que salir de pista. Un encuentro que en ningún momento fue investigado por Dirección de Carrera, por lo que siempre estuvo considerado como lance de carrera, pero que acabó con el piloto de GasGas teniendo que retirarse con daños en su KTM.
En el caso del catalán, la película no fue mucho mejor. El circuito de Barcelona no es uno de los que mejor se adapta al catalán y prueba de ello es el fin de semana tan complicado que está viviendo. En el sprint solo pudo ser séptimo. "De momento, soy más pesimista. A ver si mañana podemos mejorar un poco, pero, de momento, a distancia larga, si hoy la carrera en vez de 12 dura 24 nos pasan cuatro o cinco más", reconocí al acabar la carrera.
Precisamente, unos segundos antes, el ilerdense ya había explicado ante los medios su versión del incidente que acabó con Acosta fuera de carrera de manera prematura. "El toque con Acosta, sabéis que siempre soy honesto, ha sido un lance de carrera, pero si alguien puede evitarlo era yo. Él no me ha visto en ningún momento. Evidentemente, yo pensaba que ya había acabado todo el adelantamiento. Acosta tiene razón", entonaba el 'mea culpa'.
La otra cara de la moneda
Por su parte, el murciano se ha mostrado algo más crítico con el octacampeón. Probablemente, parte del calentón que le ha provocado verse con un nuevo cero en su casillero. "Ha sido extraño. Yo estaba muy dentro, Marc estaba muy a la izquierda… Se ha juntado la situación. El tema es que yo estaba dentro. Se ha tirado como si no hubiera nadie. Entiendo que son carreras, pero se ha juntado la situación y ya está. No es echarle la culpa a uno o a otro", lanzaba.
De hecho, la del tiburón de Mazarrón ha sido la única retirada de la carrera. Precisamente en uno de los fines de semana más positivos para Acosta y en un final de temporada en el que ya cuenta con su última oportunidad para lograr su primera victoria en MotoGP en su año de rookie.
"Creo que teníamos un ritmo muy bueno. Creo que incluso en los time attack que de normal sufrimos con la Ducati no estábamos mal porque saliendo en segunda fila es una opción clara de, por lo menos, estar delante de las primeras vueltas. Lo que me molesta es que otra vez, haciendo las cosas bien por una situación que no ha sido culpa de nadie, haya sumado otro cero porque pienso que ya son 13 o 14. Entonces está claro que duele".