Las 19 caídas que revelan (irónicamente) la mejor versión de Marc Márquez
El catalán sigue sumando caídas a su palmarés precisamente en su mejor momento.
Cuando Marc Márquez decidió tomar esta primera temporada con Ducati de transición, lo hizo desde un plano conservador. Las primeras citas a lomos de la Desmosedici '23 fueron precisamente así, pero a medida que el catalán iba adaptándose a su nuevo equipo y los resultados iban llegando, el aspecto conservador pasó a un lado y el Márquez de siempre volvió a cobrar sentido. La prueba es la carrera de hace dos semanas precisamente en el circuito de Misano donde el octacampeón se sacó un conejo de la chistera para pasar de luchar por la novena posición a ganar la carrera tras el caos y la aparición de cuatro gotas.
El problema viene cuando esa misma sed por ganar se trasforma en errores por ir más allá del límite. En lo que llevamos de temporada el ilerdense acumula 19 caídas -es el piloto que más veces se ha ido al suelo en lo que llevamos de curso-, las dos últimas este sábado tanto en la FP2 como en la clasificación. Una cuenta pendiente que de cara al próximo curso tendrá que solucionar para poder luchar al máximo nivel por su noveno título de campeón del mundo.
Aunque lo que es un hecho es que ese aspecto confirma lo que yo era sabido por todos, el Márquez de siempre, con sus defectos y sus virtudes ha vuelto. "El ganar dos carreras te da la confianza de probar más y cometer más errores. Hoy he cometido el mismo error que la semana pasada porque lo he probado, no puedo quedarme ahí sin probarlo. No sale, pues lo aceptas, aprendes y la próxima vez lo volveré a probar. Ya había hecho una vuelta en la Q2 que me parecía difícil mejorarla, así que he probado un poquito más y me he caído. A parte de eso, el objetivo del fin de semana era estar en esos cuatro o cinco primeros", reconocía el catalán a los medios presentes en el circuito entre los que se encontraba Relevo.
Un error que le ha valido una tercera línea en parrilla
Precisamente ese error le ha costado al catalán una buena clasificación -séptimo en parrilla-, otra de las cuentas pendientes de Márquez en su primera etapa como piloto de Ducati este sábado en Misano. "La vida consiste en esto, prueba-error. Lo que pasa que nuestras pruebas se hacen delante de miles de personas, pero seguiré probando hasta que me salga y estoy dispuesto a seguir asumiendo ese riesgo", reconocía.
El objetivo de este sábado será tratar de remediar ese error remontando desde la séptima posición. Aunque para ello, el catalán tendrá que batir a los dos hombres más fuertes del fin de semana y de la temporada. Pecco Bagnaia y Jorge Martín parten desde la primera línea de parrilla, con una GP24, que en este circuito precisamente aporta un plus, y un nivel muy superior al de sus rivales. Precisamente esa diferencia que el propio Márquez trata de suplir con un extra.
"Mi objetivo siguen siendo los de delante. Llevo una moto competitiva, con la que hemos ganado carreras y mi objetivo no es quedar la primera GP23, es estar delante. Cuando tú aceptas que tienes una moto del año anterior entran dudas y ahora no quiero dudas en mi cabeza", concluía. El objetivo este domingo será transformar esa prueba en un acierto.